Cheque de estímulo para jóvenes: qué estado estará distribuyendo hasta $800 dólares

Los jóvenes del condado de Prince George, Maryland podrían ser elegibles a un programa piloto de ingresos garantizados

Cheque de estímulo y reembolso de impuesto

Se escogerán a 50 jóvenes para recibir el cheque de estímulo. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los jóvenes del condado de Prince George, en Maryland podrían ser elegibles a un alivio económico por parte de un nuevo programa piloto de ingresos garantizados de dos años llamado Thrive Prince George’s.

Esta asociación público-privada busca aprovechar los recursos de organizaciones de la Greater Washington Community Foundation, el Consejo Ejecutivo del Condado de Prince George y la Meyer Foundation.

Al respecto, el condado de Prince George destacó en un comunicado que “tenemos la esperanza de que este programa saque a los residentes de Prince George de la pobreza, preparando a algunos de nuestros residentes más vulnerables para el éxito ahora y en los años venideros, incluso después de que finalice el programa”, dijo.

¿Quiénes son elegibles y cuál es el monto?

El pago principalmente es dirigido a los jóvenes del condado que tengan entre 18 a 24 años y que ya no estén en cuidado de crianza, el programa elegirá a 50 de ellos para calificar y ser beneficiados por esta ayuda económica.

Además, la entidad destacó que se elegirán a 125 personas entre los 60 años o más para que reciban una ayuda económica durante 2 años, esto se proporcionará sin necesidad de cumplir con requisitos vinculados a empleo.

El monto a distribuirse para los jóvenes es de $800 dólares y se seleccionarán a los residentes de los siguientes vecindarios del condado de Prince George: The Purple Line Corridor, Langley Park, Chillum, Adelphi, The Blue Line Corridor, Seat Pleasant, Largo Corridor, Suitland, Branch Avenue y Pennsylvania Avenue.

¿Cómo enviar la solicitud?

Los jóvenes no tendrán que hacer ningún proceso de solicitud ya que estos serán seleccionados por los Defensores Especiales Designados por el Tribunal (CASA), mientras que los adultos mayores sí deberán completar una breve solicitud para determinar la elegibilidad para el programa la cual estará disponible en www.ucappgc.org hasta el próximo lunes 11 de diciembre.

Finalmente, estos programas de ingresos garantizados son distribuidos en varios estados del país a sus residentes elegibles, con el fin de que la población más vulnerable pueda tener recursos que le permita cubrir con sus necesidades básicas y de esta manera tener un impacto positivo en su futuro.

Sigue leyendo:

En esta nota

cheques de estímulo Maryland

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain