Seguridad Social: esta es la razón por la que no habrá pagos a los jubilados esta semana

La Administración del Seguro Social estableció las fechas de pago de este mes, algunos cheques serán enviados con adelanto. Conoce cuáles serán los días en que recibirás el beneficio

Seguridad Social

Los primeros en recibir el pago serán los jubilados nacidos entre el 1 y 10 de cualquier mes. Crédito: Shutterstock

Para este último mes del año, la Administración del Seguro Social ya estableció el cronograma de pagos y para la primera semana de diciembre ni los jubilados ni los beneficiarios de los distintos programas recibirán sus pagos.

A diferencia de los otros meses en donde los pagos de los jubilados antes de mayo de 1997 se enviaban el día 3, para este mes por coincidir con fin de semana la entidad adelantó el depósito para el viernes 1 de diciembre, el mismo día en el que reciben los pagos de los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario.

¿Cuáles serán las fechas de pago?

Por otro lado, los jubilados del Seguro Social después de 1997 recibirán sus pagos a partir del 13 de diciembre. Esta distribución dependerá del día de nacimiento, en este caso los primeros en recibir el pago serán los retirados nacidos entre el 1 y 10 de cualquier mes.

La segunda ronda es para los jubilados nacidos entre el 11 y 20 de cualquier mes y la tercera y última ronda de pagos del Seguro Social es para jubilados nacidos entre el 21 y 31 de cualquier mes. Estos cheques se enviarán los miércoles 20 y 27 de diciembre respectivamente.

El último pago por parte de la Administración del Seguro Social se realizará el 29 de diciembre a los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario. Este no corresponde con un dinero extra, sino como un adelanto del pago de enero.

Asimismo, para el próximo año se espera que los cheques sean enviados con los aumentos por el ajuste del Costo de Vida (COLA) del 3.2% esto representa $50 dólares más en los cheques mensuales de los jubilados y beneficiarios.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración del Seguro Social jubilados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain