Ex manager Jim Leyland recibe la elección al Salón de la Fama de Cooperstown
Jim Leyland ganó una Serie Mundial y está entre los 20 managers con más victorias en la historia de las Grandes Ligas
El exdirigente Jim Leyland ha sido escogido este domingo para formar parte de la clase 2024 que ingresará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Leyland fue escogido en la elección del Comité de No Jugadores de la Era Contemporánea, celebrada hoy en Nashville, Tennessee.
El exdirigente fue escogido en su primera aparición en la boleta, en la que compartió espacio con los también ex managers Cito Gaston, Davey Johnson y Lou Piniella.
Leyland ganó 1,769 juegos de temporada regular, lo que lo coloca en el puesto 18 de todos los tiempos. También llevó a tres equipos diferentes a la Serie Mundial, ganando un título con los Marlins de Miami en 1997.
Leyland nació en Perrysburg, Ohio, en 1944. Jugó béisbol universitario en la Universidad de Miami, donde fue nombrado All-American en 1966. Fue seleccionado por los Tigres de Detroit en la segunda ronda del draft de ese año, pero nunca llegó a jugar en las Grandes Ligas.
Leyland comenzó su carrera como manager en el nivel de ligas menores en 1970. Su primer equipo fueron los Piratas de Pittsburgh desde 1986 hasta 1996.
En 1997, Leyland fue contratado por los Marlins de Miami. Los Marlins eran un equipo joven y en desarrollo, pero Leyland los guio a una sorprendente victoria en la Serie Mundial sobre los Indios de Cleveland.
Leyland dejó a los Marlins después de la temporada de 1998. En 1999, fue contratado por los Rockies de Colorado.
En 2006, Leyland fue contratado por los Tigres de Detroit por segunda vez. Los Tigres ganaron la División Central de la Liga Americana en 2006 y 2012.
Leyland se retiró como manager de los Tigres después de la temporada de 2013.
Fue uno de 11 dirigentes en la historia de la MLB que ganó el banderín tanto en la Liga Nacional como en la Americana.
Además de sus éxitos en las Grandes Ligas, Leyland dirigió la selección de Estados Unidos que conquistó el primer título del Clásico Mundial de Béisbol en 2017 a expensas de Puerto Rico.
Leyland dirigió a Barry Bonds, líder en jonrones de todos los tiempos en las Grandes Ligas y siete veces ganador del premio al Jugador Más Valioso.
Sigue leyendo:
– Yadier Molina reveló por qué rechazó ofertas para ser coach en las Grandes Ligas
– El mexicano Isaac Paredes pudiera cambiar de organización para la próxima temporada de la MLB
– El relevista Joe Kelly cerca de volver a los Dodgers de Los Ángeles