Raúl Jiménez y “Tecatito” Corona anuncian su participación en la People’s League

Los futbolistas profesionales formarán parte de Reta FC en el torneo de fútbol 7 similar a la Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos

"Tecatito" Corona y Raúl Jiménez harán equipo en el Reta FC de la People's League.

"Tecatito" Corona y Raúl Jiménez harán equipo en el Reta FC de la People's League. Crédito: Víctor Manuel Reyna | Imago7

Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, dos grandes figuras del fútbol mexicano a nivel internacional, formarán parte de un equipo de la People’s League, un proyecto que surge de manera muy similar a la Kings League que presiden Gerard Piqué e Ibai Llanos.

Semanas después de la noticia de la aparición de la Kings League Américas, la versión latinoamericana de la Kings League “europea”, apareció en el mapa la People’s League, el proyecto que, al parecer, le hará competencia el próximo año, aunque este proyecto presume de ser 100% mexicano.

Fue a través de un video en sus redes sociales que ambos futbolistas anunciaron con una misma publicación su incursión en este proyecto.

El futbolista del Fulham junto al de Monterrey y a dos influencers: Mirrey TV y Ramón Villa serán los co-dueños del Reta FC, equipo del que también se reveló el nombre.

Por ahora se sabe que, como dueños, los 4 integrantes tomarán decisiones que dirigirán el rumbo del equipo, pero queda en el aire la posibilidad de que puedan entrar a la cancha, ya que parte de “la magia” de estos torneos es que los dueños puedan ingresar al campo de juego para apoyar con su talento a sus compañeros, tal y como ya sucedió en la Kings League con el “Kun” Agüero e Iker Casillas.

¿Qué futbolistas participarán en la People’s League?

Aunque los equipos se han revelado poco a poco y será hasta mediados de diciembre cuando se presente el proyecto completo, ya se conocen varios nombres de futbolistas, exfutbolistas y creadores de contenido e influencers que le darán vida a esta liga.

Entre los principales destaca Ziza FC, donde estarán los tres hermanos Dos Santos: Jonathan, Giovani y Éder, el mayor.

También estarán los hermanos de Nigris: el exseleccionado mexicano Aldo y el influecer Poncho, quienes son los presidentes de Tanos FC, un equipo llamado así en honor a su otro hermano fallecido, el también exfutbolista Antonio “Tano” de Nigris.

Siguiendo con las personalidades que serán dueños, Luis García, el exgoleador de Pumas, América y la selección mexicana hará lo propio con el “Calvos FC”.

El Capi Pérez y Gera MX, conductor y rapero, respectivamente, son otros de los dueños, en su caso del “Cachorros, fútbol de barrio”; así como Roberto Martínez y Jacobo Wong, dos influencers que presidirán el “Amor FC”.

El próximo 11 de diciembre se darán a conocer los nombres y dueños de todos los equipos.

¿Qué es la People’s League?

De acuerdo con su fundador, Luis Macin, la People’s League “más que un torneo de fútbol es una plataforma que busca potenciar el deporte y darle la oportunidad de practicarlo a todo tipo de personas, sin importar clases sociales, razas, orientación sexual, etcétera”, compartió en conferencia de prensa el lunes pasado durante la presentación del proyecto.

“Estamos haciendo ligas de personas, ligas de toda la gente, porque aquí todos caben, caben todos los medios de comunicación, todos los jugadores de todas las edades”, agregó Erika Macin, cofundadora.

Y vaya que así será, puesto que, a la par que se realiza el “scouteo” de los equipos para sus jugadores, los presidentes o dueños de algunos equipos se siguen presentando y vemos que son desde deportistas hasta creadores de contenido.

Sigue leyendo:
· Raúl Jiménez dio asistencia, pero no evitó la caída del Fulham contra el Liverpool en juego de volteretas
· Raúl Jiménez, con el Fulham, le marcó al mejor portero del mundo
· Raúl Jiménez fue alabado por su nuevo entrenador: “Va a marcar diferencia en el Fulham”

En esta nota

raul jimenez Tecatito Corona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain