Smartphone salva la vida a universitario en un tiroteo en Florida al detener bala mientras hablaba

Los funcionarios del condado de Martin, Florida, dijeron que el hombre caminaba hacia su casa cuando hubo un tiroteo desde un vehículo, por fortuna, la bala que iba hacia su cara pegó antes en el dispositivo

Smartphone salva la vida a universitario en un tiroteo en Florida al detener bala mientras hablaba

Los investigadores dijeron que la víctima, de unos 20 años, estaba en la ciudad visitando a su familia durante las vacaciones. Crédito: NIC COURY | AFP / Getty Images

Las autoridades de Florida dicen que el teléfono de un atleta universitario probablemente le salvó la vida en un tiroteo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Martin dijo que la víctima caminaba desde la tienda Step in Food hacia la subdivisión de Manatee Creek poco después de las 11 pm cuando alguien en un vehículo que pasaba le disparó varias veces.

“Esto es alarmante para nosotros, esa zona es relativamente segura y tranquila”, dijo el jefe adjunto de la oficina del sheriff del condado de Martin, John Budensiek.

“Es por la gracia de Dios que hoy no estamos discutiendo un caso de homicidio grave”, dijo el jefe adjunto de la oficina del sheriff del condado de Martin, John Budensiek, quien además explicó que en el ataque aparentemente se utilizó un rifle de alto poder.

Los funcionarios del condado de Martin, Florida, dijeron que el hombre caminaba hacia su casa cuando hubo un tiroteo desde un vehículo. Le dispararon tres veces.

Una bala atravesó su dedo índice y alcanzó el teléfono que estaba usando en ese momento.

“Aquí nunca hay tiroteos”, dijo Ralph Terrell, residente de Manatee Creek. “Es bastante tranquilo”.

Según los agentes, un jugador de fútbol universitario resultó herido en un tiroteo desde un vehículo el miércoles por la noche en el condado de Martin.

Los investigadores dijeron que la víctima, de unos 20 años, estaba en la ciudad visitando a su familia durante las vacaciones. También dijeron que es un atleta estrella del fútbol universitario que creció en el área de Port Salerno y ahora asiste a escuelas fuera del estado.

Un amigo cercano de la víctima, Dominick Victor, dijo que quedó horrorizado al recibir la llamada.

“Nada de esto parece real, es difícil que me guste tanta emoción, simplemente no se siente real”, dijo Víctor.

Víctor estaba de camino a visitar la tumba de otro amigo y dijo que todavía se estaba recuperando de haber estado a punto de perder a otro.

“Me alegro de que esté vivo… Le envié un mensaje de texto. Le dije: ‘Ojalá no haya lesiones que cambien su vida’, porque ¿cómo puedes ser un receptor abierto y recibir un disparo en ambas manos?”

Budensiek dijo que no estaba seguro de si las lesiones pusieron fin a su carrera, y tampoco estaba seguro aún si el tiroteo fue aleatorio o dirigido.

De acuerdo con la plataforma Gun Violence Archive, en total se han registrado 39,840 muertes por violencia con armas en Estados Unidos en lo que va del año. La base de datos recopila los fallecimientos que involucran un arma por diversas causas, desde disparos accidentales, suicidios, hasta tiroteos masivos.

*Con información de ABC News.

Sigue leyendo:
– Cinco migrantes venezolanos arrestados por robar mercancía de tiendas de Chicago
– Pareja de Chicago utilizó a sus hijos para robar casi $1,000 dólares de mercancía en una tienda Macy’s
– Chicago lucha contrarreloj por albergar a inmigrantes a medida que se acerca el brutal invierno

En esta nota

Violencia armada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain