Sospechoso de robo mató a puñaladas a un guardia de seguridad de una tienda en Filadelfia

El sospechoso del apuñalamiento huyó de la tienda después del ataque y arrojó un cuchillo a las vías del andén de una estación de tren de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania. Posteriormente fue capturado en otra estación SEPTA en la ciudad

Sospechoso de robo mató a puñaladas a un guardia de seguridad de una tienda en Filadelfia

Los nombres del sospechoso y de los dos guardias no han sido revelados.  Crédito: Lisa Lake | Getty Images

La policía informó que un hombre que había intentado robar mercancías de una tienda departamental en Filadelfia regresó 15 minutos después y apuñaló a dos guardias de seguridad, matando a uno e hiriendo al otro.

El ataque en la tienda Macy’s se produjo poco después de las 11 de la mañana del lunes, luego de que los guardias de seguridad vieron al hombre intentando robar algunos sombreros y se llevaron la mercancía, dijo la policía según The Associate Press.

Posteriormente el hombre regresó y apuñaló a un guardia de 30 años en el cuello, mientras que otro de 23 años resultó herido en la cara y el brazo cuando intentaba ayudar a su colega.

El guardia mayor fue llevado a un hospital y declarado muerto poco tiempo después. El otro guardia estaba siendo tratado por sus heridas, dijo la policía, pero no se revelaron más detalles sobre su condición.

El sospechoso del apuñalamiento huyó de la tienda después del ataque y arrojó un cuchillo a las vías del andén de una estación de tren de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania. Posteriormente fue capturado en otra estación SEPTA en la ciudad, de acuerdo con las autoridades.

Los nombres del sospechoso y de los dos guardias no han sido revelados. No quedó claro de inmediato qué cargos enfrentaba el sospechoso.

No se reportaron otros heridos en el ataque.

Aumentan los robos en tiendas minoristas

Las tiendas minoristas, en especial Macy’s, son un blanco de robo durante la temporada navideña. En Chicago, la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de DuPage ha alertado sobre el incremento de los crímenes en los comercios, lo que ha traído un aumento de presencia policial en algunas zonas.

En el caso de Chicago, algunos de los principales sospechosos que han sido atrapados robando en tiendas minoristas fueron identificados como migrantes venezolanos que actualmente residen en la ciudad.

En las últimas dos semanas al menos 9 hombres provenientes de Venezuela fueron atrapados robando cientos de dólares en mercancías de Oak Brook Macy’s y una tienda Kohl’s en la cercana Elmhurst.

Entre los arrestos más recientes se encuentran los migrantes venezolanos identificados como Edys Alberto Herrera Gotopo, de 20 años, y Johan Gavidia Rojas, de 18, quienes trataron de llevarse mercancía valorada por $665 dólares de la tienda en Oak Brook.

“La rápida detención de los acusados ​​en este caso envía el mensaje de que las autoridades del condado de DuPage están listas para cualquier posible ladrón y si usted roba en cualquiera de nuestros establecimientos minoristas, será arrestado, acusado y procesado”, dijo el fiscal estatal Robert Berlin.

Anteriormente también había sido detenidos Lenguieyer Guevara Muro, de 27 años, y Jinder Moses Angulo Aparicio, de 20, acusados de robar ropa por valor de $770 dólares en la misma tienda Macy’s en Oak Brook.

Mientras que la semana pasada fueron arrestados Ilys Mary Ledesma Zapata, de 37 años, Christian Johan Saavedra-Omona, de 21, y Braud Pineda Avendaño, de 33 años. El grupo robó mercancía por un valor de más de $500 dólares de una tienda Kohl’s en Elmhurst.

La Oficina del Fiscal Estatal del Condado de DuPage informó que el pasado miércoles incluso fue detenida una pareja de Chicago que utilizó a cuatro niños, tres de ellos sus propios hijos, para ayudarlos a robar casi $1,000 dólares en mercancías de la misma tienda Macy’s localizada en los suburbios.

Sigue leyendo:
– Cinco migrantes venezolanos arrestados por robar mercancía de tiendas de Chicago
– Pareja de Chicago utilizó a sus hijos para robar casi $1,000 dólares de mercancía en una tienda Macy’s
– Chicago lucha contrarreloj por albergar a inmigrantes a medida que se acerca el brutal invierno

En esta nota

Filadelfia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain