Amanda Serrano renuncia al título del CMB porque el organismo se negó a evolucionar por la igualdad

Amanda Serrano afirmó que no peleará bajo las reglas del CMB porque no quiere darle a ella y a sus compañeras boxeadoras la oportunidad de luchar al igual que los hombres y agradeció a los otros organismos que sí decidieron evolucionar

Amanda Serrano

Amanda Serrano quiere que las mujeres puedan pelear bajo las mismas condiciones que los hombres. Crédito: Alex Livesey | Getty Images

Amanda Serrano, excampeona indiscutida y de siete divisiones de peso, renunció a su título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego de que el organismo se negara a sancionar peleas femeniles de 12 rounds y de tres minutos.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Serrano afirmó que no peleará bajo las reglas del CMB porque no quiere darle a ella y a sus compañeras boxeadoras la oportunidad de luchar al igual que los hombres y agradeció a los otros organismos que sí decidieron evolucionar.

“En el futuro si un cuerpo sancionador no quiere darnos a mí y a mis compañeras peleadoras la opción de luchar igual que los hombres, entonces no voy a pelear por ese cuerpo sancionador. El CMB se ha negado a evolucionar el deporte por la igualdad. Así que renunciaré a su título. ¡Gracias a los cuerpos sancionadores que han evolucionado por la igualdad! Si quieres enfrentarme en el ring, tienes una opción. Gracias a todos mis compañeros peleadores que han estado conmigo. Gracias a mi equipo. Gracias a mis fans. Y sobre todo, gracias Dios. Estoy bendecida”, escribió.

Mauricio Sulaimán se negó a que las mujeres pelearan en 12 rondas de tres minutos. Foto: Ethan Miller/Getty Images.

“Me encanta el boxeo. He dado mi vida a este deporte. Sin teléfono, sin novio, sin fiestas. Solo boxeo. Soy el único boxeador, hombre o mujer, de Puerto Rico en convertirse en campeón indiscutible. Soy la única boxeadora femenina que ha ganado títulos en siete divisiones. Soy la primera boxeadora femenina, junto con Katie en encabezar el Madison Sqaure Garden. Soy la primera boxeadora femenina en hacer 7 cifras por pelea y lo mismo de patrocinadores. Y yo soy la primera campeona indiscutible en pelear rondas de 12×3 minutos“, expresó.

Cabe destacar que el pasado mes de octubre Amanda Serrano hizo historia en el boxeo femenino junto a Danila Ramos al defender su campeonato indiscutido de peso pluma bajo las reglas de un combate masculino: 12 asaltos de tres minutos cada uno. El CMB se negó a sancionar la pelea porque desde hace años, citando evidencia médica, se ha negado rotundamente a que las mujeres peleen bajo los mismos términos que los hombres.

Tras su rotunda victoria, la puertorriqueña declaró que de ahora en adelante todos sus combates de boxeo profesional en el futuro se llevarán a cabo bajo estos mismos términos y el organismo que dirige Mauricio Sulaimán mantuvo su firme posición al respecto. Por ello, Serrano decidió dejar de ser indiscutida y renunció a su título con la intención de seguir buscando mejoras laborales y de igualdad para las boxeadoras.

Amanda Serrano es la primera boxeadora nacida en Puerto Rico en convertirse en campeona indiscutida. Foto: Sam Hodde/Getty Images.

Amanda Serrano, de 36 años, subió por última vez al ring el pasado mes de octubre y venció a Danila Ramos por decisión unánime en un duelo histórico. La puertorriqueña cuenta con un récord de 46 victorias, 30 por la vía rápida, así como 2 derrotas y un empate.

Sigue leyendo:
· Amanda Serrano retiene sus tres títulos en un combate histórico para el boxeo femenino
· Amanda Serrano defiende su campeonato indiscutido con una dominante actuación sobre Heather Hardy
· Amanda Serrano entrena a todo vapor en Puerto Rico para defender sus 5 títulos mundiales contra Heather Hardy

En esta nota

Amanda Serrano CMB Mauricio Sulaiman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain