Conductor de autobús hispano acusado de violar a una estudiante en Nueva York

El hombre identificado como Giovanny Campos, de 50 años, también conocido como Giovanny Guzmán, presuntamente agredió sexualmente al estudiante de Valley Stream repetidamente de enero a julio

Acusan a conductor de autobús hispano de violar a una estudiante en Nueva York

El sospechoso, de origen hispano y residente de Queens, habría violado a la adolescente en el mismo autobús. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Fiscales de Nueva York informaron el lunes que un conductor de autobús en Long Island ha sido acusado por un gran jurado de secuestrar y violar a una pasajera estudiante.

El hombre identificado como Giovanny Campos, de 50 años, también conocido como Giovanny Guzmán, presuntamente agredió sexualmente al estudiante de Valley Stream repetidamente de enero a julio, de acuerdo con un comunicado de prensa de la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne T. Donnelly.

El sospechoso, de origen hispano y residente de Queens, habría violado a la adolescente en el mismo autobús, en un estacionamiento, así como también en su departamento.

Fue procesado el jueves ante el juez Robert McDonald y un gran jurado lo acusó formalmente de secuestro en segundo grado, violación en tercer grado, dos cargos de acto sexual criminal en tercer grado y peligro imprudente, dijeron los fiscales.

El acusado se declaró inocente y la fianza se fijó en 150.000 dólares en efectivo, una fianza de 300.000 dólares y una fianza parcialmente garantizada de 1,25 millones de dólares. Campos deberá regresar a la corte el 12 de diciembre de 2023.

Si es declarado culpable del cargo principal, el acusado enfrenta un máximo potencial de 25 años de prisión, de acuerdo con las autoridades.

“Se confía en los conductores de autobuses escolares para transportar y proteger a nuestros niños, pero este acusado supuestamente se aprovechó de una estudiante adolescente y abusó sexualmente de ella tanto en su autobús como en su apartamento en Queens“, dijo Donnelly.

“Esta oficina está comprometida a procesar a los depredadores que se aprovechan de niños vulnerables. Si cree o conoce a alguien que pudo haber sido víctima de Giovanny Campos, llame a la Oficina de Víctimas Especiales al (516) 571-1266”, agregó.

Campos fue arrestado el 28 de septiembre por el Escuadrón de Víctimas Especiales de la policía del condado de Nassau. Era empleado de la compañía Cheese Bus y condujo una ruta desde Central High School hasta North High School en Valley Stream, entre enero y julio de 2023. La distancia es de aproximadamente 3 millas.

“El acusado violó a la niña varias veces, incluso en un estacionamiento mientras aún estaba en el autobús. El acusado también transportó a la adolescente a su apartamento en Jamaica, Queens, para realizar actos sexuales con ella”, dijeron los fiscales.

La fiscal auxiliar principal Chantee Dempsey de la Oficina de Víctimas Especiales está procesando este caso.

Sigue leyendo:
– Hallan a tres personas asesinadas a tiros en un departamento en Nueva Jersey.
– Trabajadores hallan cuerpo putrefacto cuando investigaban mal olor en ventilación en teatro de Michigan.
Dan cadena perpetua a hombre que secuestró, violó y torturó a una mujer en Oklahoma

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain