Nikki Haley le saca cuatro puntos de ventaja al presidente Joe Biden, revela encuesta

La republicana Nikki Haley le saca cuatro puntos de ventaja al presidente Joe Biden, esto en un virtual enfrentamiento entre ambos, al menos así lo revelan los resultados de una encuesta

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana

Nikki Haley experimenta un enorme crecimiento de campaña que, en cuestión de semanas, pasó de un dígito a dos de respaldo republicano. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana de cara a las primarias, le saca cuatro puntos de ventaja al presidente Joe Biden, en un hipotético enfrentamiento entre ambos, revela encuesta.

La fuerza adquirida por la campaña de la única mujer que participa en el proceso para elegir quién representará al Partido Republicano en los comicios presidenciales del próximo año, permite colocarla por encima, no sólo de la mayoría de sus adversarios conservadores, sino incluso arriba del presidente de la nación como lo muestran los resultados de la encuesta de Messenger/Harris.

En caso de que la exgobernadora de Carolina del Sur se enfrentará en las urnas al mandatario de 81 años, la victoria estaría de su lado por cuatro puntos de ventaja.

Por el momento, la política de 51 años está a punto de alcanzar a Ron DeSantis en el segundo lugar de respaldo republicano, pero ambos figuran muy atrás de Donald Trump quien —dicho sea de paso— la encuesta también lo perfila como vencedor ante Joe Biden, esto con una ventaja de hasta siete puntos.

Los datos del sondeo realizado por Messenger/Harris muestran que el 76% de los republicanos apoyan a Donald Trump por encima de Nikki Haley; mientras que 73% los ciudadanos se decantan por el millonario neoyorquino en lugar de Ron DeSantis.

La popularidad de Joe Biden presuntamente continúa precipitándose en gran medida por su avanzada edad. (Alex Wong / Getty Images)

Es de llamar la atención que, en caso de elegir a Nikki Haley como candidata, el Partido Republicano lograría captar el 40% de los votantes independientes, esto frente al 37% de los que conseguiría Trump como abanderado de los conservadores.

El ejercicio realizado la semana pasada por Messenger/Harris para medirle el pulso a los ciudadanos entrevistó a dos mil personas en línea, con un margen de error cercano al 2%.

Sin embargo, la opinión de los estadounidenses podría modificarse después de lo que suceda mañana por la noche durante el cuarto debate republicano que se llevará a cabo en Tuscaloosa, Alabama, donde la imagen de Nikki Haley tiende a fortalecerse todavía más, pues se estima que, el buen momento de su campaña, pronto la convertirá en la aspirante de mayor riesgo para Donald Trump.

De hecho, otros sondeos apuntan que por lo menos en los estados de Carolina del Sur y New Hampshire, la exembajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) dejará atrás a DeSantis.

Sigue leyendo:

*  El avance de Nikki Haley entre republicanos contra Trump en contienda presidencial
*  Multimillonario cofundador de Home Depot planea reunirse con Nikki Haley para analizar su campaña
* Nikki Haley comienza a atraer el apoyo de algunos multimillonarios opositores de Donald Trump

En esta nota

Donald Trump Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain