Niño de 3 años en Indiana muere por una herida de bala en aparente tiroteo accidental

Aunque el comandante de la policía dijo que parece haber sido un disparo accidental, el martes no estaba claro si el niño o alguien más disparó el arma

Niño de 3 años en Indiana muere por una herida de bala en aparente tiroteo accidental

Los familiares estaban cooperando con la investigación del Departamento de Policía de Merrillville. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La policía informó que un niño de 3 años del noroeste de Indiana murió a causa de una herida de bala luego de lo que parece haber sido un disparo accidental.

La policía de Merrillville llegó a la casa donde ocurrió el tiroteo alrededor de las 6 pm del lunes y encontró a los médicos trabajando en el niño herido. Posteriormente, fue declarado muerto en un hospital, según el comandante Matt Vasel.

Agentes recuperaron una pistola de la que se había disparado una bala. Sin embargo, si bien Vasel dijo que parece haber sido un disparo accidental, el martes no estaba claro si el niño o alguien más disparó el arma.

Vasel aseguró que los familiares estaban cooperando con la investigación del Departamento de Policía de Merrillville.

La oficina del Fiscal del Condado de Lake revisará las conclusiones del departamento una vez que se complete la investigación.

Hace tan solo unas semanas, otro incidente que involucró a un menor de edad y un arma de fuego también dejó a un niño muerto en Indiana.

En esa ocasión, un menor de 3 años que encontró un arma en el bolso de su madre accidentalmente disparó y mató a su hermano de 2 años. El Grupo de Trabajo sobre Homicidios del Fiscal del Condado de Lake estaba investigando el tiroteo, que ocurrió dentro de una casa en la cuadra 2100 de Georgia Streeten.

“Hacemos investigaciones criminales y luego las presentamos al fiscal del condado de Lake, quien toma una decisión sobre si se trata de negligencia o de un accidente desafortunado”, dijo el comandante de la policía de Gary, Sam Roberts, a WLS-TV, afiliada a ABC.

El alcalde Jerome A. Prince y el jefe de policía de Gary, Anthony Titus, enfatizaron que es importante que los adultos tomen medidas para proteger adecuadamente las armas de fuego y otros dispositivos que podrían “convertirse en armas en manos de niños inocentes”.

A partir de julio de 2022, Indiana ya no requiere un permiso de portación de armas para portar, ocultar o transportar legalmente una pistola dentro del estado. Cualquier persona mayor de 18 años a quien las leyes estatales o federales no le prohíban poseer un arma de fuego puede, con algunas excepciones, hacerlo.

En lo que va del año, ha habido al menos 229 tiroteos no intencionales por parte de niños en los EE. UU. Estos hechos han dejado un total de 81 muertes y 156 heridos, según datos analizados por el grupo de defensa Everytown for Gun.

De 2018 a 2021, hubo un aumento de casi un 42% en la tasa de niños asesinados por armas de fuego, según el análisis. Mientras que 2021, con más de 4700 muertes infantiles relacionadas con armas de fuego, reflejan un incremento de casi el 9% en la tasa en comparación con 2020.

Sigue leyendo:

Niño de 3 años en Indiana mató accidentalmente a su hermano menor con el arma de su madre
Niño de 2 años disparó accidentalmente el arma de su madre en un Walmart de Ohio
Niño de 5 años que disparó fatalmente a su hermano de 16 meses en Indiana tenía cocaína en la sangre

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain