Niño de 3 años en Indiana mató accidentalmente a su hermano menor con el arma de su madre

La madre del niño les dijo a los oficiales que su hijo de 3 años encontró el arma en su bolso después de que ella salió de un dormitorio y accidentalmente le disparó a su hermano menor, quien luego murió a causa de su herida

Niño de 3 años en Indiana mató accidentalmente a su hermano menor con el arma de su madre

El Grupo de Trabajo sobre Homicidios del Fiscal del Condado de Lake está investigando el tiroteo.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Las autoridades informaron que un niño de 3 años que encontró un arma en el bolso de su madre accidentalmente disparó y mató a su hermano de 2 años, en una casa en Gary, Indiana.

Oficiales de la policía de Gary fueron enviados a un hospital local el viernes por la noche por una víctima de disparo de un niño de 2 años.

La madre del niño les dijo a los oficiales que su hijo de 3 años encontró el arma en su bolso después de que ella salió de un dormitorio y accidentalmente le disparó a su hermano menor, quien luego murió a causa de su herida.

El Grupo de Trabajo sobre Homicidios del Fiscal del Condado de Lake está investigando el tiroteo, que ocurrió dentro de una casa en la cuadra 2100 de Georgia Streeten, en Gary. Los vecinos dijeron que escucharon un fuerte estruendo poco antes de las 7:30 pm del viernes.

“Hacemos investigaciones criminales y luego las presentamos al fiscal del condado de Lake, quien toma una decisión sobre si se trata de negligencia o de un accidente desafortunado”, dijo el comandante de la policía de Gary, Sam Roberts, a WLS-TV, afiliada a ABC.

El alcalde Jerome A. Prince y el jefe de policía de Gary, Anthony Titus, enfatizaron que es importante que los adultos tomen medidas para proteger adecuadamente las armas de fuego y otros dispositivos que podrían “convertirse en armas en manos de niños inocentes”.

“Tenemos candados para armas gratuitos disponibles en nuestro Departamento de Policía de Gary, 555 Polk St., y estamos encargando muchos más. Determinaremos la mejor manera de emitir estos dispositivos gratuitos y potencialmente salvadores en toda nuestra comunidad”, dijeron Prince y Titus en una declaración conjunta.

“Nuestros corazones y oraciones están con los seres queridos del niño de dos años que fue sacado tan trágicamente de nuestra comunidad”, agregaron.

A partir de julio de 2022, Indiana ya no requiere un permiso de portación de armas para portar, ocultar o transportar legalmente una pistola dentro del estado. Cualquier persona mayor de 18 años a quien las leyes estatales o federales no le prohíban poseer un arma de fuego puede, con algunas excepciones, hacerlo.

En un incidente similar registrado la semana pasada en Ohio, un niño de 2 años disparó accidentalmente el arma de su madre en una tienda Walmart. Afortunadamente nadie resultó herido.

Agentes acudieron al lugar poco después de las 11 am del jueves. La mujer dijo que el niño de 2 años sacó su arma de fuego Taurus de 9 mm de su bolso y se disparó. La bala se estrelló contra el techo de la tienda y el niño quedó con una herida leve en la frente “debido al contacto con el cargador”, según el Departamento de Policía de Waverly.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue detenida y acusada en el Tribunal del Condado de Pike de poner en peligro a niños. Mientras que el menor quedó bajo cuidado de un tutor.

En lo que va del año, ha habido al menos 229 tiroteos no intencionales por parte de niños en los EE. UU. Estos hechos han dejado un total de 81 muertes y 156 heridos, según datos analizados por el grupo de defensa Everytown for Gun.

De 2018 a 2021, hubo un aumento de casi un 42% en la tasa de niños asesinados por armas de fuego, según el análisis. Mientras que 2021, con más de 4700 muertes infantiles relacionadas con armas de fuego, reflejan un incremento de casi el 9% en la tasa en comparación con 2020.

Sigue leyendo:

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain