El dominicano Juan Soto estaría cerca de concretar con los New York Yankees

El jardinero dominicano Juan Soto pudiera convertirse en un jugador del equipo del Bronx para así completar el equipo en el outfield junto con Alex Verdugo y Aaron Judge

Juan Soto está a un paso de llegar a los New York Yankees.

Juan Soto está a un paso de llegar a los New York Yankees. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Tras la decepcionante temporada 2023 de los New York Yankees, la gerencia del equipo en este momento de la temporada muerta ha comenzado a moverse de una manera muy impresionante y su principal objetivo en estos momentos es el jardinero dominicano Juan Soto, jugador de San Diego Padres.

En las últimas horas, el periodista Jon Heyman aseguró que los dos equipos de la MLB han informado, a él y a diferentes colegas, que ambas franquicias habían retomado las negociaciones que hace un par de semana daban por muertas y que ahora están a la espera de la aprobación de un informe médico para realizar la transacción.

El cambio entre los religiosos y los del Bronx tendría involucrados a varios peloteros, entre ellos King, Thorpe y unos prospectos.

El equipo médico de los San Diego Padres estaría revisando meticulosamente los informes médicos del lanzador Michael King, que durante gran parte de la temporada 2023 estuvo lesionado y es una de las piezas claves para que el cambio se pueda dar.

Los Bombarderos del Bronx hace unas cuantas horas informaron que habían adquirido vía cambio desde los Boston Red Sox al jardinero mexicano Alex Verdugo, que tiene la capacidad de cubrir cualquier posición del outfield. Esta adquisición hace pensar que la posible llegada de Soto sea para cubrir el jardín derecho, Verdugo el izquierdo y Judge el central.

El pelotero dominicano no tuvo un gran comienzo de campaña 2023, pero a medida que iban avanzando los encuentros, iba retomando el nivel que lo caracteriza y bateó para un promedio de .275, 35 cuadrangulares, un triple, 32 dobles, 109 carreras impulsadas, .410 OBP, .519 SLG y .929 OPS.

Juan Soto se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados de las Grandes Ligas por la gran capacidad que tiene para batear Foto: Ezra Shaw/Getty Images.

De terminarse de confirmarse esta transacción, los New York Yankees estarían consiguiendo una de las piezas más importantes del béisbol y se convertirán en una de las ofensivas más peligrosas de la Gran Carpa.

Otro de los movimientos que esperan hacer los Bombarderos del Bronx, es sobre la reunión con el lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto el próximo lunes y de llegar a un acuerdo, la rotación de los neoyorquinos subirá a un nivel más alto.

Estos movimientos hacen entender que la gerencia de los de Nueva York quieren tener uno de los mejores equipos para la temporada 2024 y seguramente seguirán buscando piezas que estén disponibles en la agencia libre.

¿Desde cuándo se conoce el interés hacia Juan Soto?

Desde los primeros 15 días de octubre, se conocieron los rumores sobre que los New York Yankees estaban mostrando interés en adquirir los servicios del outfielder dominicano Juan Soto.

El jugador de los San Diego Padres terminó la campaña 2023 con una excelente actuación, después de las fuertes críticas que recibió por no tener un inicio fenomenal como esperan los fanáticos del equipo.

Gracias a los números que obtuvo en la temporada de la MLB, el jardinero oriundo de Santo Domingo fue incluido en la conversación por el premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), premio que se alejó al presentarse los nominados finales.

Este es el momento perfecto para que los del Bronx adquieran los servicios del dominicano debido a que quedó como agente libre. De llegarse a confirmar este cambio, Juan Soto se podría dar un festín en el Yankee Stadium por las dimensiones que tiene el recinto por el jardín derecho.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juan Soto New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain