Falsos electores de Trump en Wisconsin se retractan y afirman que Biden ganó las elecciones de 2020
Esta es la primera vez que los falsos electores pro-Trump en un estado aceptan revocar sus declaraciones falsas sobre el resultado de las elecciones de 2020 y juran no repetir sus acciones en las próximas elecciones
Los 10 electores falsos de Wisconsin desautorizaron su intento de revertir la derrota de Donald Trump en las elecciones de 2020, reconocieron la legitimidad de la victoria del presidente Joe Biden y se comprometieron a no actuar como electores reales en las elecciones de 2024 ni en ninguna elección en la que Trump esté en la boleta, ni a actuar falsos electores en cualquier elección futura, como parte de un acuerdo de demanda civil que fue anunciado el miércoles.
Esta es la última medida de reconocimiento de responsabilidad en el complot de la campaña de Trump en siete estados para socavar a los electores del Colegio Electoral y bloquear la transferencia de poder.
Los fiscales federales del equipo del fiscal especial Jack Smith acusaron a Donald Trump en relación con este plan; la falsa delegación de Michigan fue acusada de cargos estatales y también ya tres de los 16 falsos electores de Georgia reconocieron su responsabilidad.
Como parte del acuerdo alcanzado en Wisconsin, los 10 electores falsos emitieron una declaración reconociendo que los certificados falsos que firmaron en diciembre de 2020 fueron “utilizados como parte de un intento de anular indebidamente” los resultados electorales legales.
El acuerdo civil del miércoles marca la primera vez que los electores pro-Trump aceptan revocar sus declaraciones falsas y no repetir sus acciones en las próximas elecciones presidenciales.
Los seguidores republicanos de Trump en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Nuevo México, Pennsylvania y Wisconsin, completaron documentos en diciembre de 2020 afirmando falsamente que Trump realmente había ganado las elecciones, y los partidarios de Trump utilizaron ese material para tratar de evitar que el Congreso certificara la victoria de Biden.
El Congreso confirmó que Biden había ganado el 6 de enero de 2021, horas después de que los seguidores de Trump asaltaran el Capitolio de Estados Unidos.
Con información de CNN y The Washington Post
Sigue leyendo:
– Corte Suprema de Colorado evalúa si descalificar o no a Trump en las elecciones del estado por el 6 de enero
– Gran jurado de Nevada acusó a 6 republicanos por certificar que Trump ganó las elecciones de 2020
– El fiscal acusa a Trump de mandar “enfurecidos” Proud Boys al Capitolio en enero de 2021