Gran jurado de Nevada acusó a 6 republicanos por certificar que Trump ganó las elecciones de 2020

Nevada es el tercer estado que acusa a activistas republicanos que afirmaron falsamente ser representantes legítimos del Colegio Electoral en las elecciones de 2020 y certificaron el triunfo de Trump

Trump supuestamente usó falsos electores para subvertir las elecciones de 2020 en varios estados.

Trump supuestamente usó falsos electores para subvertir las elecciones de 2020 en varios estados. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Un gran jurado de Nevada acusó el miércoles a seis republicanos que presentaron certificados del Colegio Electoral al Congreso declarando falsamente a Donald Trump como el ganador de las elecciones presidenciales de 2020 en su estado.

Los seis activistas republicanos certificaron falsamente los votos electorales del estado a favor de Donald Trump en las elecciones de 2020 cuando Trump buscaba revertir su derrota ante Joe Biden.

Una llamada, 13 cargos y 18 aliados: las claves de la imputación de Trump en Georgia
Donald Trump enfrentará a la justicia en Georgia por el caso de las elecciones presidenciales de 2020.
Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Cada uno de los seis llamados electores suplentes fue acusado de delitos graves que incluyen ofrecer un instrumento falso para la presentación, ofrecer un instrumento falsificado y ofrecer un instrumento falso titulado “Certificado de los votos de los electores de Nevada de 2020” al Presidente del Senado; el Archivero de los Estados Unidos; el Secretario de Estado de Nevada; y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nevada, informó la oficina del fiscal general del estado, Aaron Ford.

Los seis acusados como electores falsos de Nevada son: Michael McDonald, Jesse Law, Jim DeGraffenreid, Durward James Hindle III, Shawn Meehan y Eileen Rice, todos del Partido Republicano.

La oficina del Fiscal General Aaron Ford emitió una breve declaración en la que dijo: “No podemos permitir que los ataques a la democracia queden sin respuesta. Las acusaciones de hoy son el producto de una investigación larga y exhaustiva y, a medida que avanzamos en este procesamiento, confío en que nuestro sistema judicial hará que se haga justicia”.

Como parte del esfuerzo para ayudar al entonces presidente Donald Trump a ser reelegido, los seis republicanos en Nevada firmaron votos falsos en el Colegio Electoral en diciembre de 2020 para Trump, quien perdió el estado ante Biden, según la acusación federal del fiscal especial Jack Smith, las conclusiones del comité selecto de la Cámara que investigó el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y la fiscalía general de Nevada.

Nevada se encuentra entre al menos cinco estados que han iniciado investigaciones penales sobre los esfuerzos por revocar las elecciones de 2020.

Dos de esos estados, Michigan y Georgia, ya han presentado cargos penales contra algunas de las personas que firmaron las listas alternativas de electores falsos, y pronto se podrían presentar más cargos.

Sigue leyendo:

Nevada y Arizona investigan la interferencia de Trump en las elecciones de 2020 y hay un testigo importante
Fiscal general de Nevada investiga esquema de electores falsos a favor de Trump en elecciones de 2020
Trump pidió desestimar su caso federal de subversión de las elecciones citando inmunidad presidencial

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain