Cámara de vigilancia captó a policía militar de Brasil asesinando a su esposa en plena calle

Lo que inició como una discusión entre un policía y su esposa con la que se había casado seis meses atrás, terminó con la muerte de la mujer en una calle de Sao Paulo

violencia en Brasil

El video del crimen se difundió en redes sociales. Crédito: X/@eduardomenoni | Cortesía

La violencia contra las mujeres es una problemática que se registra en todo el mundo, dejando miles de víctimas todos los días, algunas de ellas mortales, como ocurrió en Sao Paulo, Brasil, donde una cámara de vigilancia captó el momento en que un policía militar asesinó a su esposa.

Thiago Cezar de Lima, de 36 años, se encontraba en su día de descanso cuando el violento episodio ocurrió, el cual terminó con la vida de la mujer con la que se había casado apenas seis meses atrás, Eria Satelis Ferreira, de 33 años, quien era madre de dos niñas nacidas de una relación anterior, según informaron medios como CNN Brasil.

A plena luz del día y en medio de la calle, la pareja protagonizó una pelea que terminó con un feminicidio, sumándose así otro caso a esta crisis de máxima expresión de violencia contra la mujer en América Latina. Todo fue captado por una cámara de vigilancia.

Posteriormente, el video del crimen se difundió en redes sociales, las imágenes muestran los últimos minutos de vida de Ferreira, quien viajaba en una camioneta negra con su esposo cuando empezaron a pelear, haciendo que ella bajara del vehículo.

Su asesino la trasladó al hospital

La mujer se dirigió a la parte trasera de la camioneta donde estaba su esposo, quien también bajó, pero empuñando un arma de fuego, la cual disparó contra la víctima, además de propinarle varios puñetazos en el rostro.

La fuerza de los golpes hizo que la víctima se fuera para atrás con cada impacto, ella trató de defenderse metiendo las manos para amortiguar los puñetazos, sin embargo recibió otro disparo.

Es así como la agresión termina, ella, herida, caminó hacia la banqueta, después intentó volver al auto, pero finalmente cayó. De acuerdo con medios locales su asesino la trasladó en el mismo vehículo hasta un hospital cercano a donde llegó sin vida.

De Lima fue detenido cuando ingresaba al hospital. Le dijo a la policía que estaba discutiendo con la mujer dentro del auto y que le disparó para luego intentar asistirla. Se le incautó una pistola calibre .40 para realizar investigaciones forenses.

El caso fue registrado como feminicidio por la Comisaría 4ta de Defensa de la Mujer. El policía fue trasladado a la Prisión Militar Romão Gomes, donde se encuentra recluido. El caso se comunicó al Departamento de Asuntos Internos de la institución.

Durante 2023 en América Latina y el Caribe se registraron 2,864 feminicidios, el 45.7% de ellos sucedieron en Brasil, según datos del Mapa Latinoamericano de Feminicidio.

Sigue leyendo:
Policías de Brasil decomisaron 16 toneladas de marihuana… y las revendieron a sus dueños.
Mujer en Brasil muere tras comer chocolates envenenados que le envió la ex de su esposo.

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain