El grosero error que le dio la “manita” al Club América

Las Águilas del América vencieron 0-5 al Atlético San Luis. Andrés Sánchez no pudo mantener el cero en la portería y fue el culpable directo del quinto gol azulcrema a pocos segundos de acabar el partido

Sánchez no pudo contener la furia en el ataque del Club América.

Sánchez no pudo contener la furia en el ataque del Club América. Crédito: Imago7

Las Águilas del América golearon sin piedad 0-5 al Atlético San Luis. El conjunto de André Jardine se encamina firmemente a la final de la Liga MX. Ya con cuatro tantos en el marcador, el conjunto azulcrema recibió una gran ayuda propiciada por un error de Andrés Sánchez que significó “la manita” del América.

Ya transcurrían los minutos finales de un partido completamente liquidado. Las Águilas del América ganaban cómodamente al Atlético San Luis por un abultado 0-4. Sin embargo, en el minuto cinco de los seis agregados por el cuerpo arbitral, Andrés Sánchez cometería un gran error bajo la portería.

Álvaro Fidalgo recuperó la pelota y condujo el balón hasta el área rival con una imponencia y frescura de tal magnitud que parecían los minutos iniciales. El español le cedió el balón a “Cabecita” Rodríguez en el costado izquierdo. El uruguayo centró el balón para Julián Quiñones y el colombiano naturalizado mexicano logró anticipar al defensor central de San Luis y conectar el balón.

El disparo de Julián Quiñones fue sin mucha fuerza y muy frontal a la posición del arquero Andrés Sánchez. Pero el guardameta del Atlético San Luis no estuvo atento en los reflejos y el balón se le terminó colando bajo su arquería.

El Club América trituró a San Luis

El modesto Atlético San Luis llegó a las semifinales del torneo luego de vencer al Club León y eliminar a Rayados de Monterrey. El envión anímico de los “Tuneros” les otorgaba el beneficio de la duda ante el Club América. Pero el conjunto de André Jardine salió a triturar a su rival en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El último gol de Julián Quiñones habla de la intensidad que desplegó el Club América durante todo el partido. Con solo 14 minutos en el reloj, el conjunto de André Jardine ya ganaba 0-2 gol goles de Diego Valdés y Henry Martín. Al minuto 65 Valdés firmaba su doblete y Julián Quiñones se uniría a la fiesta para sellar “la manita” con otras 2 anotaciones al minuto 84 y al 90+5.

El partido de vuelta se jugará este sábado 9 de diciembre. Las Águilas del América recibirán al Atlético San Luis con una cómoda ventaja en la serie. El Estadio Azteca podría presenciar el pase a la final del conjunto azulcrema.

Andrés Sánchez, un arquero seguro para la causa de San Luis

El joven guardameta de 26 años es un fijo en el arco del Atlético San Luis. El rendimiento de Andrés Sánchez le permitió ser el arquero regular para el conjunto dirigido por Gustavo José da Silva Leal.

Andrés Sánchez defendió el arco del Atlético San Luis durante 9 partidos en la fase regular del torneo Apertura 2023. El guardameta mexicano recibió 16 goles y solo se fue en una ocasión con la portería en cero.

En los duelos de liguilla, antes del fatídico partido ante las Águilas del América, Andrés Sánchez había defendido el arco de su club en tres ocasiones y mantuvo un registro de tres goles encajados. En solo un partido de esta fase de eliminación directa no recibió gol.

Sigue leyendo:
La Liga MX ya tiene a un campeón definido, según Mhoni Vidente 
América humilla al San Luis y sella prácticamente su pase a la final del Torneo Apertura de la Liga MX
Las Águilas del América se benefician de los conocimientos de Marcelo Bielsa
Julián Quiñones fue sancionado por su gesto obsceno en la Liga MX

En esta nota

Atlético San Luis Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain