Hunter Biden fue acusado de 9 delitos relacionados con impuestos en un nuevo caso federal
El Departamento de Justicia acusó al hijo del presidente Joe Biden de varios delitos fiscales después de una larga y amplia investigación que puede traer repercusiones políticas
Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, ha sido acusado en relación con una investigación de larga duración del Departamento de Justicia (DOJ) sobre sus impuestos, el segundo caso penal que el fiscal especial David Weiss ha iniciado contra el hijo del presidente Joe Biden.
Los delitos que se le imputan abarcan nueve cargos, incluido el incumplimiento de declarar y pagar impuestos; evasión de evaluación; y declaración de impuestos falsa o fraudulenta.
CNN fue la primera en informar que se había presentado un nuevo caso penal contra Hunter Biden.
El caso estuvo a punto de resolverse en julio pero fracasó un acuerdo de culpabilidad.
El nuevo caso fiscal surge de los lucrativos negocios de Hunter Biden en el extranjero, que están en el centro de la investigación de juicio político de los republicanos de la Cámara de Representantes contra Joe Biden.
Hunter Biden “participó en un plan de cuatro años para no pagar al menos $1.4 millones de dólares en impuestos federales autoliquidados que debía por los años fiscales 2016 a 2019”, escribió el fiscal especial, David C. Weiss, quien comenzó a investigar al hijo del presidente hace cinco años, como fiscal federal para Delaware designado por Trump.
El hijo del presidente Joe Biden también fue acusado de cargos separados derivados de no reconocer su consumo de drogas cuando compró una pistola en 2018, en el mes de agosto.
La nueva acusación también llega en vísperas de una votación de la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, para formalizar su investigación de juicio político contra el presidente Biden.
La investigación a Joe Biden, que fue iniciada recientemente, se basa casi enteramente en acusaciones sin fundamento de que se benefició del lucrativo trabajo de consultoría de su hijo para empresas en Ucrania y China.
Sigue leyendo:
– Hunter Biden solicita testificar en una audiencia pública sobre sus negocios en el extranjero
– Republicanos del Congreso citan a declarar a Hunter y James Biden
– Hunter Biden se declara no culpable de posesión de arma ilegal