Jon Rahm, el mejor golfista hispano del mundo, deja el PGA Tour por la millonaria saudí LIV Golf

El contrato de Jon Rahm con el circuito saudí LIV Golf superaría por mucho los $100 millones de dólares que cobran otras estrellas como Phil Mickelson o Dustin Johnso

Jon Rahm, considerado el mejor golfista hispano del mundo.

Jon Rahm, considerado el mejor golfista hispano del mundo. Crédito: Getty Images

El golfista Jon Rahm, considerado el mejor golfista hispano del mundo, dejará el circuito PGA Tour para unirse a la controvertida liga LIV Golf, creada y apoyada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

De acuerdo a reportes de ESPN y WSJ, a cambio de abandonar PGA el español de 29 años recibirá el mejor contrato que la LIV Golf puede otorgar a sus figuras.

Actualmente el joven circuito (fue fundado en 2021) cuenta con otros golfista de la talla de Phil Mickelson y Dustin Johnson con contratos superiores a los $100 millones de dólares.

Jon Rahm durante el DP World Tour Championship que se celebró en noviembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Foto: Andrew Redington / Getty Images.

Rahm firmará por una cifra muy superior, considerando que los recursos de la LIV Golf son casi ilimitados, apoyados por los dólares provenientes de la venta de petróleo de Arabia Saudí.

El legendario golfista Greg Norman funge como consejero delegado con la estrategia de imponerse al resto de ligas profesionales de circuito.

¿John Ram se contradice?

Hace poco más de un año, en medio de la locura por los contratos millonarios de la LVI, Jon Rahm fue consultado si aceptaría una oferta para unirse a ese circuito.

En conversación con medios españoles, resaltó que su amor por el deporte superaba lo que le podían ofrecer en Arabia Saudí y que “nunca” jugaría por dinero.

“Para decirlo de forma amable (…) ¿Mi estilo de vida cambiaría si tengo 400 millones? No, no cambiaría lo más mínimo. Podría retirarme ahora y tener una vida muy feliz sin volver a jugar al golf. Nunca jugué por razones de dinero, juego por amor a este deporte y quiero competir contra los mejores”, dijo la leyenda.

Consultado sobre la decisión tomada por su compatriota y también golfista Sergio García, se mostró respetuoso del rumbo que tomó.

“Si su decisión es ir a jugar allí, jugar menos eventos, esa es su decisión. No me toca a mí juzgar”, explicó Jon Rahm en su momento.

Fusión de las ligas de golf

Más allá del valor individual que puede suponer la contratación de Rahm, el acuerdo con uno de los golfistas más populares de la actualidad se produce en un momento clave para este deporte.

En junio de 2023, PGA Tour y PGA European Tour anunciaron de forma sorpresiva un proceso de fusión que incluiría al LIV Golf, aunque no se conocen detalles del trato ni proceso de fusión.

Esta liga fue criticada en un primer momento en especial por el financiamiento que hay detrás. Arabia Saudí, país que se rige bajo una monarquía, es criticado y vilipendiado por violaciones y ausencias de derechos humanos.

Inclusive, en junio de 2022 poco más de 2,500 personas, familiares de víctimas o supervivientes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, criticaron a la liga saudí y aplaudieron a los golfistas que habían rechazado unírsele.

En junio de este año, el norirlandés McIlroy declaró que sentía “odio” hacia el circuito LIV Golf y expresó su deseo de que desapareciese.

Sigue leyendo:
Jon Rahm, el golfista español que vaticinó hace 10 años que ganaría el Masters de Augusta
“El golf es una adicción”: Canelo Álvarez habla de su obsesión por este deporte y su sueño de jugar con Tiger Woods
Tiger Woods rechazó hasta más de $800 millones de dólares para unirse a la Super Liga de Golf 

En esta nota

PGA TOUR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain