Joven de 14 años enfrenta cargos de asesinato por tiroteo registrado en Halloween en Florida

El adolescente también está acusado de intento de agresión agravada e intento de asesinato en relación con el tiroteo. Las balas y casquillos lo conectaron con la víctima de 20 años, Harrison Boonstoppel, según dijo el jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw

Joven de 14 años enfrenta cargos de asesinato por el tiroteo registrado en Halloween en Florida

El tiroteo ocurrió mientras la gente celebraba Halloween en uno de los distritos de entretenimiento de Tampa. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Fiscales informaron que un joven de 14 años ha sido acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de un joven de 20 años durante un tiroteo masivo registrado durante el fin de semana de Halloween en Tampa, Florida, que dejó en total dos muertos y 16 heridos.

“Este acusación es un ejemplo perfecto de por qué debemos adoptar una postura firme contra la violencia armada juvenil en nuestra comunidad”, dijo la fiscal estatal de Hillsborough, Suzy López, durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche en la que anunció los cargos.

El adolescente también está acusado de intento de agresión agravada e intento de asesinato en relación con el tiroteo. Las balas y casquillos lo conectaron con la víctima de 20 años, Harrison Boonstoppel, según dijo el jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw, en declaraciones reseñadas por The Associate Press.

El tiroteo ocurrió después de que estalló una discusión entre dos grupos en las primeras horas de la mañana del 29 de octubre mientras la gente celebraba Halloween en uno de los distritos de entretenimiento de Tampa.

Más tarde ese día, los detectives arrestaron a Tyrell Stephen Phillips, de 22 años, quien fue acusado de asesinato en segundo grado con arma de fuego. Está acusado de matar a Elijah Wilson, de 14 años.

La semana pasada, un juez ordenó que Phillips permaneciera en prisión hasta su juicio. Durante esa audiencia, el padre del hombre, también llamado Terrell Phillips, le dijo al juez que el tiroteo fue en defensa propia y pidió que lo liberaran de la cárcel, informó el medio local WFLA.

El abogado del hombre, David Parry, dijo durante la audiencia que el joven Phillips disparó porque pensó que alguien del otro grupo tomó un arma, según el Tampa Bay Times.

El fiscal sugirió que el adolescente acusado del asesinato de Boonstoppel, que tenía antecedentes penales, se le acusará como adulto, lo que está permitido por la ley de Florida para muchos delitos violentos y no violentos.

“Él no es ajeno al sistema de justicia juvenil, pero ya no será tratado como un menor”, ​​dijo López.

La policía está buscando a otros sospechosos. Ni el adolescente ni Phillips han sido acusados ​​de ninguno de los otros tiroteos que ocurrieron esa noche.

Sigue leyendo:

Dos muertos y 18 heridos tras tiroteo en una fiesta de Halloween en Florida
Adolescente de 14 años en Florida mató su madre, hirió a su novio e intentó disparar a su hermano
Asesinan a tiros a un niño de 3 años en un hotel al sur de Florida

En esta nota

Tampa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain