La gripe es declarada “prevalente” en el estado de Nueva York

Los casos de gripe confirmados por laboratorio, excluyendo la ciudad de Nueva York, aumentaron un 34 por ciento en la última semana y por ello instan a los trabajadores de salud no vacunados contra la influenza se protejan con mascarillas

La gripe es declarada "prevalente" en el estado de Nueva York

Crédito: TetianaKtv | Shutterstock

 El Departamento de Salud del Estado de Nueva York anunció el miércoles que la gripe ahora es “prevalente” en todo el estado. Los casos de gripe confirmados por laboratorio, excluyendo la ciudad de Nueva York, aumentaron un 34 por ciento en la última semana.

“Quiero reconocer que la temporada de gripe está aquí nuevamente y ha aumentado”, dijo la gobernadora Kathy Hochul. “El número de casos de gripe en el estado de Nueva York ahora se define como prevalente en el estado. Esa es una nueva categoría”.

El informe de vigilancia de la influenza del departamento de salud muestra más de 14,000 casos positivos en los 62 condados del estado.

Dos niños han muerto a causa de la gripe: uno en el condado de Erie y otro en la ciudad de Nueva York.

La declaración del miércoles exige que los trabajadores de la salud no vacunados en hospitales, hogares de ancianos, agencias certificadas de atención médica domiciliaria, hospicios y otros entornos relacionados con la salud usen máscaras.

Rochester Regional Health se encuentra entre los que tendrán restricciones.

“Reducirán el número de visitantes permitidos y pondrán una restricción de edad (a veces menores de 12 años) que ya no podrán visitar a los pacientes”, dijo el Dr. Emil Lesho, especialista en enfermedades infecciosas del RRH. “Principalmente porque sabemos que los niños pueden transmitir virus respiratorios de manera mucho más eficiente que los adultos”.

El Estado aconseja a las personas que contraen gripe que busquen tratamiento. Recientemente, el gobierno federal dio permiso al estado para aprovechar la reserva nacional del medicamento contra la gripe Tamiflu para garantizar que haya suministros disponibles según sea necesario.

La vacuna contra la gripe está disponible para todas las personas mayores de 6 meses. Las personas de 65 años o más, las personas con afecciones médicas crónicas, los niños pequeños y las mujeres embarazadas corren mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la gripe.

“Quiero asegurarme de que se recuerde a todos que deben vacunarse contra la gripe”, dijo Hochul. “Tuve la mía hace un par de días y es muy importante que nos mantengamos seguros a nosotros mismos y a nuestras familias”.

Sigue leyendo:

En esta nota

gripe Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain