Más del 70% de los estadounidenses asegura que la inflación está influyendo en sus gastos navideños 2023
Algunos estadounidenses encuestados señalaron estar haciendo horas extras en sus trabajos para cubrir los gastos de esta temporada
Según datos de una encuesta llevada a cabo por Empower arrojan que este año gran parte de los estadounidenses indican que debido a los altos precios sus presupuestos para gastos durante la temporada navideña están siendo afectados.
De acuerdo con el informe esta situación ha llevado a más estadounidenses a hacer horas extras en sus trabajos para ganar un dinero adicional y de esta manera cubrir sus necesidades durante estas fechas de celebración.
Empower encuestó a unos 1,000 estadounidenses los cuales el 74% respondieron que la inflación es uno de los principales motivos de sus grandes gastos navideños, mientras que el 31% señaló que trabaja horas extras para pagar sus compras.
Al respecto Courtney Burrell, profesional financiera de Empower indicó que “la encuesta muestra que más de un tercio (34%) está recortando sus presupuestos para ahorrar este año, mientras que otros están recortando la compra de regalos o gastos no esenciales como salir a cenar para mantener el rumbo”, dijo a FOX Business.
Los estadounidenses reducirán sus gastos este año
En detalle la encuestadora informó que 3 de cada 10 estadounidenses encuestados expresaron que este año debido al deseo de ahorrar más dinero recortarán sus gastos durante las tradiciones navideñas, el 50% decidió no viajar para navidad con el fin de reducir costos en sus vacaciones.
En este sentido, Burrell mencionó que “la forma en que asigne su presupuesto de vacaciones dependerá de lo que es más importante para usted: este año, puede priorizar los viajes para visitar a familiares que normalmente solo ve durante las vacaciones en lugar de decoraciones o recortar compromisos sociales para tener un presupuesto mayor para regalos navideños”, dijo.
Sobre la compra de regalos el 50% de los consumidores indicaron en la encuesta que planean gastar no más de $250 dólares en obsequios. Este año los niveles de deuda en las tarjetas de crédito superaron el récord y muchos expertos mencionan la situación con preocupación alertando de una potencial crisis crediticia en la que los prestatarios no podrán pagar los saldos que acumulan especialmente los que tienen altos intereses.
Sigue leyendo: