Niño de 11 años muere baleado accidentalmente por su hermana mientras cazaban conejos en Mississippi
Los hermanos estaban cazando conejos con su hermanastro de 19 años en la casa de su abuela en el condado de Jones cuando ocurrió el incidente alrededor de las 9:35 pm
Autoridades informaron que un niño de 11 años murió el sábado después de que su hermana de 12 le disparara accidentalmente mientras cazaban conejos en Mississippi.
Los hermanos estaban cazando conejos con su hermanastro de 19 años en la casa de su abuela en el condado de Jones cuando ocurrió el incidente alrededor de las 9:35 pm, según informes locales reseñados por Fox News.
La víctima le había entregado a su hermana un rifle calibre .22 para que pudiera dispararle a un conejo. Sin embargo, mientras apuntaba, el niño se levantó y cruzó su línea de fuego. Ella apretó el gatillo y terminó disparándole en la cabeza, según el medio The Laurel Leader-Call.
Los familiares brindaron ayuda al niño gravemente herido antes de que lo llevaran de urgencia en ambulancia al Hospital General Forrest y luego al Centro Médico de la Universidad de Mississippi en Jackson. Luchó por su vida durante varias horas, pero finalmente murió debido a las heridas.
Lance Chancellor, oficial de información pública del Departamento del Sheriff del condado de Jones, dijo que el incidente en Alex Knight Road en Ovett fue desgarrador y que había pasado factura a todos los involucrados.
La agente informó que los órganos del niño serían donados.
“A raíz de esta horrible tragedia, algunos niños en algún lugar del país recibirán donaciones de órganos que podrían ser el regalo de la vida”, dijo Chancellor, según el Clarion Ledger.
“En este momento, nuestra investigación lamentablemente continúa”, dijo el coronel Jerry Carter, jefe de aplicación de la ley del Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi.
La agencia tomó la iniciativa en la investigación porque el tiroteo estaba relacionado con la caza.
El mes pasado, un hombre que se encontraba en un viaje de caza fue asesinado a tiros en el oeste de Nueva York, el primer día de la temporada regular de caza de ciervos y osos en el estado.
La Oficina del Sheriff del condado de Wayne dijo que respondió alrededor de las 7 am a un informe de que un cazador había recibido un disparo en Savannah, a unas 50 millas (80 kilómetros) al este de Rochester.
Cuando llegaron los agentes encontraron que el hombre, cuya identidad no fue revelada, había sido herido de muerte durante una excursión de caza, dijo la policía, que no aclaró cómo le dispararon.
Tan solo unos días antes de dicho incidente, otro cazador de Illinois murió tras recibir un disparo en la cara por parte de alguien de su grupo de caza. El Departamento de Recursos Naturales de Iowa estaba investigando la muerte a tiros de Seth Egelhoff, de 26 años, de Chesterfield, Illinois.
Egelhoff recibió un disparo mientras cazaba aves acuáticas en el Área de Vida Silvestre de Bays Branch, justo al norte de Panora. Fue trasladado en helicóptero a un hospital, pero murió en el camino, de acuerdo con el comunicado de las autoridades.
El oficial de conservación Jeremy King dijo que el tiroteo parecía ser accidental. La Oficina del Sheriff del Condado de Guthrie y la Patrulla Estatal de Iowa estaban ayudando en la investigación.
Sigue leyendo:
–Hombre asesinado a tiros mientras cazaba al oeste del estado de Nueva York
–Un hombre murió en Iowa tras recibir un disparo en la cara de un miembro de su grupo de caza
–Bisonte cornea a mujer en el Parque Nacional de Yellowstone y la deja con heridas en el pecho y abdomen