Sergio Pérez reveló cuáles son las claves para poder extender su contrato con Red Bull

El piloto mexicano Sergio Pérez debe tener un 2024 casi perfecto para poder ganarse su renovación de contrato con Red Bull y aseguró que quiere alcanzar la regularidad en la F1

Sergio Pérez quiere pogresar para estar a la par de Max Verstappen.

Sergio Pérez quiere pogresar para estar a la par de Max Verstappen. Crédito: Clive Rose | Getty Images

El mexicano Sergio “Checo” Pérez viene de quedar subcampeón del mundo en la Fórmula 1, pero el piloto sabe que debe tener una temporada 2024 perfecta o casi perfecta para poder renovar con la escudería austriaca de Red Bull.

El nacido en Guadalajara, en México, sabe que tiene que mejorar varios detalles en su manejo para la campaña 2024 para subir su nivel de pilotaje y así poder ganarse una extensión de contrato por parte de Red Bull para los próximos años.

Una de las cosas que han hecho que Pérez esté en el ojo del huracán en la gran inconsistencia que mostró durante todo el 2023 y pese quedar en el segundo lugar, quedó muy detrás de su compañero de escudería Max Verstappen, que prácticamente le sacó más de 200 puntos de diferencia.

“Quiero ser capaz de alcanzar la regularidad, de construir una plataforma”, dijo Checo.

Max Verstappen y Sergio Pérez, ambos de la escudería Red Bull, en el Gran Premio de Abu Dhabi. Foto: Clive Rose/Getty Images.

Estas palabras pueden hacer referencia a lo que comentó antes de que terminara la temporada 2023 de la Fórmula 1, en las que dijo que quiere ir por el campeonato en la campaña 2024.

“Lo que nos ha faltado este año es progresar. Empecé el año muy arriba, a la par que Max. Pero no fui capaz de evolucionar a lo largo de la temporada. En todo caso, a veces he ido hacia atrás. Así que esa es probablemente mi principal prioridad, ser capaz de progresar a lo largo de la temporada”, expresó el mexicano a MotorSport.

Ningún tipo de descanso

Una de las cosas que reveló Checo Pérez es que durante sus vacaciones tendrá varias reuniones con los ingenieros del equipo Red Bull para ver y estudiar los márgenes de mejora para el próximo año.

El oriundo de Guadalajara ya confesó que planea quedarse en la máxima categoría del automovilismo, renueve o no con la escudería austriaca, pero sabe que el año 2024 será vital en su carrera profesional.

“Empezamos el año con mucha fuerza en las cinco o seis primeras carreras, pero luego no pudimos progresar con el coche. Y creo que eso es algo que me ha faltado este año y que quiero mejorar enormemente el año que viene”, confesó el número 11 de Red Bull.

Durante este año una de las cosas que hizo que el piloto azteca mejorará fue la comunicación con su equipo de trabajo.

“Estos problemas me han hecho entender mucho mejor cómo estaba configurando el coche, en qué dirección tengo que ir cuando tengo problemas. Pienso que es algo que nos hará más fuertes el año que viene. Durante el invierno vamos a dedicar tiempo con los ingenieros para repasar las cosas”, afirmó Pérez.

Checo Pérez criticó el calendario de la Fórmula 1

Luego de que la Fórmula 1 oficializara el calendario para la temporada 2024, varios pilotos han expresado su descontento con la gran cantidad de carreras pautadas para el próximo año.

Uno de los que expresó su malestar fue el mexicano Checo Pérez, quien aseguró que le preocupa la gran exigencia que tendrá el cronograma y lo que implicará para la escudería Red Bull.

Creo que esta última parte de la temporada ha sido muy intensa, con viajes de ida y vuelta. La cantidad de carreras está definitivamente al límite, no solo para los pilotos, sino también para todos los mecánicos. El cronograma realmente tiene que ser más eficiente y tratar de cuidar mucho más a todos en este mundo”, comentó Pérez en para web Racefans.net.

Sigue leyendo:

En esta nota

Red Bull Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain