Venezuela, Ecuador y Jamaica serán rivales de México en la Copa América 2024

La selección de México ya conoce a sus rivales de grupo para la próxima Copa América que se disputará en Estados Unidos

México conoce a sus rivales en la Copa América.

México conoce a sus rivales en la Copa América. Crédito: Scott Taetsch | Getty Images

El Grupo B de la Copa América 2024, encabezado por México, será conformado por Venezuela, Ecuador y Jamaica, según quedó definido en el sorteo realizado este jueves 7 de diciembre en un evento que se realizó en el James L. Knight Center de Miami.

México integró el primer bombo como cabeza de serie, al igual que Argentina, Brasil y Estados Unidos, por lo que estas selecciones no se enfrentarán en la primera parte del torneo.

El resto de los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y el ganador entre Canadá vs Trinidad y Tobago.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y el ganador entre Costa Rica vs Honduras.

El Tri regresa después de ocho años

Después de ocho años México regresa a la Copa América en una atípica edición en la que se enfrentarán diez equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y además fueron invitadas seis selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Los dirigidos por Jaime Lozano no pasan por un buen momento tras ganar la Copa Oro ante Panamá. En la eliminatoria para la Copa América el Tri cayó ante Honduras 0-2 en la ida, en el partido disputado en Tegucigalpa, para verse obligado a ganar en la vuelta y asegurar su pase al torneo, que se definió por penales en el Estadio Azteca, luego de sufrir para igualar el marcador en el descuento.

El Tri participó en la Copa América 2016, que se celebró en Estados Unidos. En esa oportunidad logró superar la fase de grupos pero cayó escandalósamente ante Chile en los cuartos de final, partido que terminó con un marcador de 7-0.

La Copa América 2024 se realizará en 14 estadios de Estados Unidos. La apertura del torneo será el 30 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, y la clausura será tres semanas después, el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami.

El primer encuentro de México está previsto para el 22 de junio en el NRG Stadium en Houston contra Jamaica. Su segundo partido de la fase de grupos será cuatro días después, el 26 de junio, cuando enfrentará a Venezuela en el SoFi Stadium de Los Angeles. Culminará su participación en esta fase del torneo ante Ecuador el 30 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Nuevo balón oficial

Durante el sorteo los representantes de la Copa América presentaron el balón oficial para 2024, el cual tiene un diseño basado en la forma del continente y 16 líneas que representan al mismo número de selecciones que disputarán el torneo el próximo año.

“¡El balón que une a todas las naciones que disputarán la copa de selecciones más antigua y emocionante del mundo!”, destacó la organización de la Copa América en su cuenta en X (antiguo Twitter).

Sigue leyendo:
. Sorteo Copa América: México conoce a sus oponentes y Jaime Lozano niega que sean a modo: “No veo un rival fácil”
. Copa América 2024 ya tiene sedes: México y Brasil jugarán en el SoFi Stadium
. México sufre y con polémica obtiene su boleto a la Copa América por penales sobre Honduras

En esta nota

Copa América Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain