El ministro de deportes de Arabia Saudita considera “superficiales” las acusaciones de lavado de imagen

El príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal defendió las inversiones de Arabia Saudita en el deporte. El país árabe es acusado de querer desviar la mirada de sus presuntas violaciones sobre los derechos humanos

Arabia Saudita se ha apoderado de grandes eventos del mundo del deporte.

Arabia Saudita se ha apoderado de grandes eventos del mundo del deporte. Crédito: Google Maps

El ministro de Deportes de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, aseguró que las acusaciones de utilizar el deporte como lavado de imagen en el país son “muy superficiales”.

En una entrevista con la cadena británica BBC, el ministro defendió el derecho de su país para albergar la Copa del Mundo de 2034 y aseguró que la gente les acusa de muchas cosas “sin haber estado nunca en el país y sin ver lo que hacen”.

El régimen de Arabia Saudí ha sido criticado en numerosas ocasiones por utilizar el deporte como forma de tapar las supuestas violaciones de los derechos humanos que se producen en el país, como, por ejemplo, el hecho de que las relaciones entre personas del mismo sexo estén prohibidas.

A través de la mejoría de la liga local, con fichajes como el de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, con la compra de equipos como el Newcastle United, albergando torneos como el Mundial de 2034 y el Mundial de Clubes de la FIFA, la creación del circuito golf del LIV y la intención de hospedar torneos de tenis ATP y WTA, Arabia Saudí ha tratado de desviar la atención y convertirse en la élite deportiva del mundo.

Nadie le dijo nada a la Premier League cuando realizó una inversión similar“, dijo el ministro para justificar el gasto, alrededor de los €900 millones de euros, que la liga saudí desplegó el pasado verano.

Sobre el respeto a los derechos humanos, el príncipe Abdulaziz aseguró que todo país “tiene espacio para mejorar” y que “nadie es perfecto”.

Sabemos que esta clase de eventos nos ayudarán a reformarnos para un futuro mejor para todos. Todo el mundo es bienvenido a Arabia Saudí. Como cualquier otro país, tenemos reglas y regulaciones que todo el mundo tiene que respetar. Cuando venimos al Reino Unido respetamos la ley, creamos en ella o no. En los 85 eventos que hemos tenido hasta el momento no ha habido ningún problema”.

El mandatario también afirmó que no se van a repetir las políticas de utilizar mano de obra barata y con la que no se respetaban los derechos de los trabajadores a la hora de preparar el país para la Copa del Mundo.

“Te puedo asegurar que eso no se va a repetir. Tenemos diez años por delante para trabajar en ello. Ya hemos empezado con algunos de los estadios, así que tenemos mucho tiempo para poder hacerlo bien”.

Sigue leyendo:
· Lionel Messi reveló que pensó ir al fútbol de Arabia Saudita
· Victor Osimhen reveló lo difícil que fue rechazar millonarias ofertas de Arabia Saudita
· Mexicana a la liga de las estrellas: Sofía Ochoa llega al fútbol de Arabia Saudita 
· ¿Por qué Karim Benzema se fue a Arabia Saudita?

En esta nota

Arabia Saudita

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain