Fiscal de Guanajuato revela que los 6 jóvenes masacrados en Celaya fueron secuestrados en un balneario
Mientras continúan las investigaciones en torno a la masacre de 6 jóvenes estudiantes en Celaya, Guanajuato, surgen diversas versiones de lo que pudo ocurrir
Hace unos días se registró una terrible masacre en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, al ser hallados cinco jóvenes estudiantes ejecutados dentro de un vehículo abandonado, así como otro joven amigo de ellos, localizado a unos metros de la unidad.
Mientras se realizan las investigaciones por este lamentable hecho surgen diversas versiones de lo que pudo ocurrir, y una de las que generó más polémica fue la que brindó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que el caso se relaciona a una aparente compra de drogas.
Sin embargo, esa teoría acaba de ser desmentida por el Fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre, quien reveló que, de acuerdo con una línea de investigación, las víctimas se encontraban en un balneario cuando fueron secuestradas por un comando armado.
“Eran jóvenes estudiantes, jóvenes que estaban en un lugar, en un balneario en plena convivencia y, a partir de ahí, se los llevan y aparecen en donde fueron encontrados”, señaló el funcionario en una entrevista con W Radio.
De igual forma, lamentó las declaraciones que han hecho distintos actores políticos y que hasta el momento se especule sobre el tema. “Yo he visto muchas declaraciones ahora en diferentes medios y de diferentes actores, sobre todo políticos… Por supuesto que el móvil es diferente a lo que ha aparecido en los medios”, indicó.
Al cuestionarlo sobre la identidad de los responsables de la masacre, el fiscal aseguró que ya tienen detalles al respecto, pero hasta que haya más avances y puedan lograr arrestos se emitirá mayor información.
¿Qué dijo el presidente de México?
De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, el crimen de los 6 jóvenes en Celaya ocurrió después de que las víctimas acudieron a comprar drogas en una zona controlada por un grupo criminal.
“Tuvo que ver con consumo de droga… Estos muchachos que asesinaron le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, señaló el mandatario mexicano durante una conferencia de prensa.
Sus declaraciones generaron la reacción del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, quien lamentó las palabras del presidente de manera tan prematura y sin una investigación a fondo.
“Yo creo que no hay ningún indicio de que los jóvenes estuvieran involucrados con temas de drogas… es muy triste que se haga ese tipo de comentarios”, dijo el funcionario en un encuentro con medios como el semanario Proceso.
Sigue leyendo:
– Alcalde de Celaya le reclama a López Obrador tras vincular la masacre de 6 jóvenes con drogas.
– Militares mexicanos blindan Guanajuato tras la segunda masacre en un balneario de la región.