Nikki Haley aprovecha la imagen de su marido en un anuncio enfocado en ganar el voto de la milicia

Nikki Haley intenta aprovechar la aparición de su esposo Michael Haley, combatiente en Afganistán, en un anuncio de campaña dirigido a ganar el voto de la milicia.

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana

Nikki Haley marcha en la segunda posición en cuanto a respaldo republicano se refiere. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana de cara a las primarias, pretende sacar partido a la aparición de su esposo Michael Haley, combatiente en Afganistán, en un anuncio de campaña dirigido a ganar el voto de la milicia.

La exgobernadora de la Carolina del Sur vive uno de sus mejores momentos en la lucha que sostiene porque su nombre aparezca en la boleta electoral del próximo año y si bien permanece en la tercera posición en cuanto respaldo republicano se refiere, la tendencia de algunos resultados de encuestas proyecta que pronto podría desplazar a Ron DeSantis del segundo puesto.

Por ello, la política de 51 años generalmente busca incluir en sus discursos un apartado destinado a los militares que han servido o sirven en el extranjero como es el caso de su marido y cuya experiencia suele evocar.

“Estoy haciendo esto por mi esposo y sus hermanos y hermanas militares. Necesitan saber que su sacrificio importa. Necesitan saber que amamos a nuestro país.

Cuando Michael regresó de Afganistán, unos ruidos fuertes lo sobresaltaron. No podía estar entre multitudes. La transición fue dura”, suele decir.

Varios de multimillonarios opositores a Donald Trump están comenzando a apoyar la campaña de Nikki Haley. (Scott Olson / Getty Images)

Así que para reforzar el respeto que les profesa a los integrantes de las Fuerzas Armadas y con la idea de obtener su apoyo en las primarias, Harley decidió aprovechar la imagen de su marido en un anuncio que nombró “Fuerza americana”.

En el spot de 30 segundos de duración, la única mujer que participa en el proceso para elegir al candidato republicano menciona las dificultades que vivió su esposo tras su retorno de la guerra en cual participó.

Mientras se escucha la voz de Nikki Haley se van desplazando algunas fotografías donde se aprecia a Michael Haley portando su uniforme de militar y siendo recibido por sus seres queridos después de haber combatido en Medio Oriente.

Sin embargo, la aspirante republicana advierte que todavía existen muchas amenazas para la seguridad de Estados Unidos e implican la necesidad de apoyar el trabajo de las Fuerzas Armadas.

“Tenemos a Corea del Norte probando misiles balísticos. Tenemos a China en marcha, pero no se equivoquen. Nada de eso habría sucedido si no hubiéramos tenido esa debacle en Afganistán”, expresa Haley en alusión a la orden emitida por Joe Biden para abandonar el territorio afgano hace dos años.

Sigue leyendo:

* Nikki Haley le saca cuatro puntos de ventaja al presidente Joe Biden, revela encuesta

*  El avance de Nikki Haley entre republicanos contra Trump en contienda presidencial

Nikki Haley comienza a atraer el apoyo de algunos multimillonarios opositores de Donald Trump

En esta nota

Nikki Haley

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain