Christian Martinoli criticó las gestiones dentro del fútbol mexicano

"México venía de una deblacle asquerosa en Qatar", dijo Christian Martinoli. El analista mexicano considera que quisieron tapar el fracaso del Mundial con la Copa Oro

México sufrió más de la cuenta con Honduras para conseguir su pase a la Copa América.

México sufrió más de la cuenta con Honduras para conseguir su pase a la Copa América. Crédito: Imago7

La selección mexicana ha comenzado su camino hacia la Copa América de 2024, luego de que fueran anunciado sus rivales. El Tri viene de ganar la Copa Oro de 2023, pero Christian Martinoli considera que este es un logro minúsculo que no borra el fracaso del Mundial de Qatar 2022.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 fue un rotundo fracaso para El Tri. De la mano de Gerardo Martino la selección mexicana quedó fuera en la fase de grupos. México compartió sector con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Tras el proceso del Tata vino un corto ciclo de Diego Cocca. El argentino dejó el puesto tras generar muchas dudas en sus partidos. Jaime Lozano tomó el mando de El Tri y la Copa Oro fue el torneo que le permitió adueñarse del banquillo azteca.

“Jimmy” ganó la Copa Oro 2023 luego de vencer en la final a Panamá con gol de Santiago Giménez. Las dudas se disiparon, pero Christian Martinoli considera que esta competición no es suficiente para medir los cambios a nivel futbolístico de El Tri.

“Una de las decisiones fue maquillar que la Copa Oro es algo importante. La Copa Oro nunca ha sido importante, la Copa América sí es importante, el Mundial sí es importante. México venía de una debacle asquerosa en Qatar y ahora lo que han buscado es hacer superlativo el triunfo en una Copa Oro donde Estados Unidos y Canadá usaron suplentes y México terminó por obtener el triunfo”, dijo Martinoli en una entrevista para el diario ESTO.

Los cambios para el desarrollo del fútbol mexicano

Hace algunas semanas atrás, México fue humillado en los octavos de final del Mundial sub-17. El Tri perdió 5-0 contra Mali. Este resultado fue un síntoma más de los problemas en las categorías formativas mexicanas que no estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Christian Martinoli propone probar a muchos más futbolistas en la selección mexicana. El analista considera que en el conjunto azteca no deben “casarse” con jugadores y que sean convocados independientemente de sus malos rendimientos. La extensión del universo de futbolistas mexicanos fomentaría la competitividad en el “Gigante de Concacaf”.

“Hay muchas cosas por mejorar en la selección mexicana, de entrada mejorar la competencia interna, tener mucha más prueba de nuevos futbolistas, ver nuevas caras constantemente. Está clarísimo que hay jugadores que han pasado varios mundiales y hemos tenido los mismos resultados. Es momento de probar con otros para empezar a sentir que Lozano maneja la selección y no se la manejan”, explicó.

Sigue leyendo:
· Messi los expuso: Christian Martinoli arremetió contra el nivel de la Major League Soccer 
· Christian Martinoli y su crítica sobre unas declaraciones de la madre de Chicharito Hernández al insinuar que son un mal ejemplo
· México fue evaluado por sus rivales de la Copa América de 2024
· Peso Pluma luce la camiseta de Argentina y reconoce que México fue superado en el Mundial

En esta nota

christian martinoli Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain