Lewis Hamilton felicitó a Checo Pérez y a Red Bull por los resultados obtenido en la F1 en el 2023

Lewis Hamilton aprovechó la Gala de la FIA para destacar la actuación de Red Bull Racing en la temporada 2023, además felicitó a Max Verstappen y a Sergio Pérez por lograr el 1-2 en el Campeonato de Pilotos

Lewis Hamilton alcanzó el tercero lugar en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton alcanzó el tercero lugar en la Fórmula 1. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Los premios de la temporada 2023 de la Fórmula 1 fueron entregados en la Gala de la FIA la noche del viernes. Las felicitaciones hacia el mexicano Sergio “Checo” Pérez por su subcampeonato llegaron hasta las palabras de Lewis Hamilton, quien finalizó en el tercer lugar.

Pérez, , Max Verstappen y la escudería Red Bull se llevaron los trofeos de la campaña que finalizó en el Gran Premio de Abu Dhabi y el piloto británico fue el encargado de sacar la cara por Mercedes en el Campeonato de Pilotos.

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES – NOVEMBER 28: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing prepares to drive in the garage during Formula 1 testing at Yas Marina Circuit on November 28, 2023 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

En la ceremonia, Hamilton aplaudió a los pilotos y equipos más exitosos que forman parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Aprovechó la oportunidad para felicitar a escuderías como Envision Racing (Fórmula E) y competidores como Théo Pourchaire (campeón de Fórmula 2).

El británico no podía dejar de lado a los elementos de Red Bull, quienes se llevaron la atención de los aficionados y de los Grandes Premios. Además de conseguir el 1-2 en el Campeonato de Pilotos y el primer lugar del Mundial de Constructores con 860 puntos finales.

Hamilton felicitó a Checo Pérez y a Red Bull

Todos los logros y grandes éxitos de la escudería austriaca fueron reconocidos y elogiados por Lewis Hamilton, heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo.

Cuando Hamilton recibió su trofeo de tercer lugar, felicitó a los pilotos que hicieron el tan anhelado 1-2 en la F1 y el equipo ganador de Constructores: Checo Pérez, Max Verstappen y Red Bull Racing.

“Quiero felicitar esta noche a Red Bull, a Max y a Checo por su increíble trabajo este año. (Nosotros en Mercedes) tenemos mucho trabajo por hacer”, comentó el piloto, quien pudo imponer al español Fernando Alonso para quedarse con el puesto de bronce.

Checo Pérez habló tras recibir su trofeo

El mexicano Sergio “Checo” Pérez pasó una temporada con muchas altas y bajas en la que los momentos complicados fueron los que más destacaron, como lo fue su actuación en el Gran Premio de México.

El piloto oriundo de Guadalajara dejó atrás los malos resultados de esta temporada y terminó asegurando el segundo puesto de la clasificación de pilotos en la que superó al siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

“Si, obviamente, tuvimos una temporada fuerte durante casi todo el año y vivimos una montaña rusa a la mitad de la temporada, pero nunca nos dimos por vencidos y nos mantuvimos unidos como equipo”, aseguró “Checo” Pérez en la Gala de Federación Internacional de Automovilismo.

Pérez aprovechó el escenario de la gala de premios para agradecer a cada uno de los miembros del equipo de la escudería Red Bull por apoyarlo en los momentos más complicados que le tocó vivir en esta temporada.

“Quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme en los momentos más duros que vivimos, pero logramos salir adelante y asegurar el mejor resultado en la historia del equipo”, comentó.

El mexicano destacó que se llevó muchos aprendizajes para así seguir mejorando en la venidera campaña de la F1. Pérez adelantó que espera pelear de tú a tú con su compañero de equipo Max Verstappen.

“Aprendimos de estos momentos complicados y regresaremos mucho más fuertes el próximo año”, sentenció “, Checo” Pérez.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain