“Checo” Pérez tras recibir el premio como subcampeón de la F1: “Nunca nos dimos por vencidos”

El mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez se mostró agradecido durante la Gala de la FIA 2023 en la que recibió el premio de subcampeón de la temporada de la Fórmula 1

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, participó en la Gala de la FIA 2023.

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, participó en la Gala de la FIA 2023. Crédito: Clive Rose | Getty Images

Sergio “Checo” Pérez recibió este viernes el premio como subcampeón de la temporada de la Fórmula 1 en la Gala de la FIA 2023 en la que el piloto mexicano de la escudería Red Bull reconoció una vez más las constantes dificultades que tuvo que sortear a lo largo de la campaña, a pesar de cuales terminó como escolta de su compañero de equipo y campeón, Max Verstappen.

El tapatío logró dejar atrás los malos resultados cosechados especialmente en la segunda mitad de la campaña para terminar asegurando el segundo puesto de la clasificación de pilotos superando en una intensa disputa al siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton, con su actuación en el Gran Premio de Las Vegas, penúltima fecha del calendario.

“Si, obviamente tuvimos una temporada fuerte durante casi todo el año y vivimos una montaña rusa a la mitad de la temporada, pero nunca nos dimos por vencidos y nos mantuvimos unidos como equipo”, aseguró “Checo” Pérez en la Gala de Federación Internacional de Automovilismo que se llevó a cabo en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez cerró la temporada con una buena actuación en el Gran Premio de Abu Dhabi última prueba de la temporada 2023 de la Fórmula 1. (Peter Fox/Getty Images)

El piloto mexicano, quien fue protagonista de constantes rumores sobre su presencia con Red Bull para la próxima temporada en el que será su último año de contrato con la escudería austríaca, aprovechó la oportunidad para mostrar su agradecimiento por el apoyo que recibió de su equipo en los momentos más complicados que le tocó atravesar durante la temporada.

“Quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme en los momentos más duros que vivimos, pero logramos salir adelante y asegurar el mejor resultado en la historia del equipo”, comentó Sergio “Checo” Pérez luego del 1-2 que logró Red Bull gracias al de Guadalajara y a la conquista del neerlandés Max Verstappen.

El mexicano también resaltó el aprendizaje que significó esta temporada en su carrera en la que a sus 33 años ahora apunta a seguir mejorando en la venidera campaña de la Fórmula 1 para la que ya adelantó que espera darle un poco más de pelea a Verstappen, quien fue el claro dominante en las pistas en este 2023 ganando 19 de las 22 carreras disputadas.

LAS VEGAS, NEVADA – NOVEMBER 15: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing talks in the Drivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Las Vegas at Las Vegas Strip Circuit on November 15, 2023 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

“Aprendimos de estos momentos complicados y regresaremos mucho más fuertes el próximo año”, sentenció “Checo” Pérez.

Reconocimiento de “Checo” para Verstappen

En su cuenta personal de la red social X, antes conocida como Twitter, Sergio “Checo” Pérez también dio un reconocimiento para su compañero de equipo, Max Verstappen, descartando cualquier posibilidad de una disputa con el neerlandés, el tricampeón de la Fórmula 1.

“Max Verstappen se merece más que nadie ese campeonato, manejó en un nivel muy alto durante todo el año. ¡Felicitaciones!”, escribió el mexicano quien también destacó el dominio mostrado por la escudería Red Bull que además del 1-2 en la clasificación de pilotos logró el bicampeonato de Constructores.

Sigue leyendo:
El español Fernando Alonso confesó que el número de carreras para la temporada 2024 podría provocar su retiro de la Fórmula 1
Sergio “Checo Pérez criticó el calendario de la Fórmula 1: “El cronograma tiene que ser más eficiente”
Helmut Marko asegura que Checo Pérez tiene mala suerte por tener de compañero a Max Verstappen

En esta nota

Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain