Tornados causan al menos 6 muertos y docenas de lesionados en Tennessee

Seis personas murieron y al menos 23 han sido hospitalizadas con lesiones causadas por tornados que azotaron Nashville y la ciudad de Clarksville en Tennessee

Los tornados destruir completamente estructuras bien construidas, arrancar árboles y lanzar objetos por el aire.

Los tornados destruir completamente estructuras bien construidas, arrancar árboles y lanzar objetos por el aire. Crédito: NOAA Photo Library | Getty Images

Al menos seis personas murieron en Tennessee debido a los tornados y fuertes tormentas que atravesaron el estado el sábado.

Se confirmó la muerte de tres personas en Madison, Tennessee, justo al norte de Nashville, informaron funcionarios de manejo de emergencias.

“Tenemos equipos que evalúan los daños y buscan pacientes”, dijo la Oficina de Manejo de Emergencias de Nashville en X, anteriormente Twitter. “Desafortunadamente, podemos confirmar que hay tres muertes como resultado del mal tiempo en Nesbitt Lane”.

Las autoridades del condado de Montgomery también confirmaron tres muertes, incluida la de un niño, después de que un tornado azotara el área de Clarksville.

Las autoridades dijeron que todavía están en una “fase de búsqueda y rescate” para ver si hay más muertos o heridos.

“Este es un día triste para nuestra comunidad. Estamos orando por aquellos que resultaron heridos, perdieron a sus seres queridos y perdieron sus hogares”, dijo el alcalde del condado de Montgomery, Wes Golden, en un comunicado.

Funcionarios del gobierno en el condado de Sumner dijeron que el sábado se produjeron “daños significativos” debido a un tornado que azotó Gallatin y Hendersonville, Tennessee, al noreste de Nashville.

“En este momento, estamos trabajando para responder a múltiples llamadas en todo el condado y establecer refugios de la Cruz Roja en Gallatin y Hendersonville”, dijo un comunicado conjunto de los alcaldes de las comunidades.

Estos fueron los primeros tornados que causaron muertes en el país desde que un tornado en el condado de Ingham, Michigan, se cobró dos vidas el 24 de agosto.

Sigue leyendo:

Tornados y tormentas dejaron otros cuatro muertos al este de EE.UU.
Más de 100 viviendas afectadas y al menos tres escuelas cerradas tras paso de un tornado por Virginia Beach
Impacto de un tornado por condado de Florida provocó destrozos y dejó a cientos de personas sin electricidad

En esta nota

Tennesee Tormentas Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain