André Jardine se convierte en el tercer DT del América en llegar a la final en su primera temporada

El entrenador brasileño André Jardine consiguió su paso a la final en su primera temporada al frente del equipo azulcrema y espera llevarse la corona de campeón

El entrenador brasileño consiguió su paso a la final en su primera temporada al frente del equipo azulcrema

André Jardine es uno de los técnicos más valiosos del América. Crédito: Hector Vivas / Fotógrafo autónomo | Getty Images

Las Águilas del América han tenido un extraordinario desempeño en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y muchos de sus éxitos se deben a los grandes planteamientos que ha realizado el entrenador André Jardine.

El director técnico nacido en Brasil entró a la historia del equipo azulcrema tras conseguir su primera clasificación a una final en su primer torneo de la Liga Mexicana.

El estratega se unió a Miguel Ángel López y Jorge Vieira como los únicos en conseguir clasificar a la última instancia de la competencia en su primera experiencia con las Águilas. Jardine consiguió escribir su nombre en la historia del club tras derrotar en las semifinales 5-2 en el marcador global al Atlético de San Luis.

En la ronda regular los del nido ganaron 12 partidos, igualaron en cuatro oportunidades y solo fueron derrotados en un solo encuentro, eso hizo que sumarán 37 unidades. Uno de sus puntos fuertes fue la gran cantidad de goles que convirtieron (37 en total) y fueron la defensa menos goleada con 14 tantos. Estos resultados los ayudó a terminar como líderes.

El entrenador de las Águilas del América es uno de los técnicos más exitosos de la institución en su primera temporada. Foto: Hector Vivas/Getty Images.

En la Liguilla del Apertura 2023, el América han sido un equipo un poco inestable, esto debido a que consiguieron dos victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, esos resultados le valieron para entrar entre los dos mejores equipos del torneo.

Tras su última derrota de 2-0 ante Atlético San Luis hizo que todos los aficionados comenzaron a criticar o dudar sobre si podrían conseguir el campeonato, pero los mismos jugadores salieron a defender a su entrenador y los planteamientos del equipo.

Seguramente esta semana el entrenador brasileño se enfocará en mejorar los pequeños errores que han cometido en estos encuentros de la fase final del torneo para poder mejorar en la final que se disputará el jueves 14 y domingo 17 de diciembre.

Jardine de lograr coronarse campeón con las Águilas, podrá seguir la hegemonía que tiene los técnicos extranjeros sobre los entrenadores mexicanos en los últimos años de la Liga MX.

Tanto como Miguel Ángel López y Jorge Vieira, cuando llegaron a su primera final con los aguiluchos, consiguieron coronarse campeones en su primera final. Eso es algo que le pone un poco más de peso al actual entrenador del nido.

Las Águilas del América esperan tanto por los Tigres como por los Pumas para conocer a su rival en la final. El cuerpo técnico sabe que cualquiera que sea su rival igual representará un gran reto para André Jardine en la parte técnica.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain