André Jardine tras la derrota del América ante San Luis: “Para mí nos faltó ritmo, intensidad”

El entrenador brasileño André Jardine habló luego del revés 2-0 sufrido ante Atlético San Luis en la vuelta de las semifinales de la Liguilla. "No ganamos el juego pero ganamos en otras cosas", dijo

Las Águilas del América de André Jardine terminaron abucheadas por su afición en el Estadio Azteca.

Las Águilas del América de André Jardine terminaron abucheadas por su afición en el Estadio Azteca. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Las Águilas de América sufrieron una dolorosa derrota ante Atlético San Luis (0-2) en casa, un resultado que si bien no evitó que se quedaran con el boleto a la final de la Liguilla del torneo Apertura 2023 sí le valió el rechazo de sus aficionados en el Estadio Azteca en donde despidieron a los jugadores entre sonoros abucheos.

Después de una contundente demostración de su poderío ofensivo en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales en el que se impusieron con un claro 5-0 el equipo dirigido por el entrenador brasileño André Jardine fue claramente superado el sábado por el sorpresivo San Luis que se despidió con una buena victoria.

“Para mí nos faltó ritmo, intensidad. No fuimos intensos como queríamos defensivamente hablando, por momentos buscamos la posesión y no la conseguimos, pero eso también es mérito del Atlético San Luis”, reconoció el entrenador de las Águilas en la rueda de prensa posterior al partido que se definió con un doblete e de Ángel Zaldívar.

A pesar de la derrota las Águilas del América se mantiene como uno de los firmes candidatos para salir campeón del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. (Manuel Velásquez/Getty Images)

El estratega brasileño reconoció la superioridad que tuvo el rival en el duelo del sábado pero al mismo tiempo cargó parte de la responsabilidad del resultado a los cambios que implemento en el once del América y en los jugadores que estuvieron en la vuelta con respecto a los que lo hicieron en la ida cuyo resultado les aseguró la clasificación.

“No voy a precipitarme en el análisis, el ritmo de juego no era el mimo en los jugadores que salieron que en los que entraron, pero fue importante pensando en la final, ganamos más jugadores con ritmo de juego, algunos otros están más frescos”, continuó André Jardine.

“Para mí no ganamos el partido, pero sí ganamos otras cosas importantes de cara a lo que será la planificación del primer partido de la final”, comentó el DT que se verá las caras en la instancia decisiva del torneo Apertura 2023 con el ganador de la serie entre Tigres y Pumas que se define este lunes y que marcha con una pequeña ventaja para el cuadro de la UANL (1-0).

El entrador brasileño del América, André Jardine quedó satisfecho al haber logrado el objetivo de quedarse con el boleto para la final del torneo Apertura 2023. (Manuel Velásquez/Getty Images)

André Jardine aseguró también que el resultado afectó la dinámica que venía mostrando el cuadro azulcrema pero que al final se logró la meta de asegurar la clasificación para la final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

“Nos enganchamos siempre con el juego, somos muy competitivos, queremos ganar siempre, aún digerimos el partido pero hay que recordar el objetivo”, apuntó el estratega quien reveló que su plan para luego del partido era tomarse una copa de vino al llegar a su casa.

“Intentamos encarar el partido como si estuviera abierto, pero es difícil sacar del inconsciente del jugador la final, son muchos factores que entran en juego ante un rival que no tiene más nada que perder. Esto para mí pesó un poco”, consideró.

Sigue leyendo:
Miguel Layún ofrece disculpas a la fanaticada de las Águilas del América tras caer ante el Atlético de San Luis en el Estadio Azteca
Álvaro Fidalgo habló sobre la derrota sufrida por el América ante el Atlético San Luis: “No fue nuestro mejor juego”
Las Águilas del América perdió una racha histórica en el Estadio Azteca con derrota ante el Atlético San Luis

En esta nota

América

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain