América cumple el trámite y pasa a la final pese a caer ante San Luis entre abucheos del estadio Azteca

El América perdió en casa ante un muy digno San Luis y fue abucheado por sus aficionados, pero la enorme ventaja obtenida en el partido de ida le permite avanzar a la gran final de la Liga MX

Israel Reyes, Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez, durante el partido de vuelta de las Semifinales del torneo Apertura 2023.

Israel Reyes, Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez, durante el partido de vuelta de las Semifinales del torneo Apertura 2023  Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

América jugó a media máquina y con algunos suplentes en el estadio Azteca y cayó 0-2 contra el Atlético San Luis. Sin embargo, los azulcrema cumplieron el trámite y vivieron de la renta del partido de ida que habían ganado 0-5 para sellar su boleto a la final de la Liga MX con un global de 5-2.

A pesar de ese pase a la final, la afición americanista terminó abucheando al equipo y demostrando que no les gustó el esfuerzo ofrecido. La fanaticada que colmó el estadio quiso ver jugar a su equipo y la realidad fue otra.

La realidad es que el América amarró su pase a la final desde el partido de ida y gracias a la goleada de 0-5. Los dirigidos por André Jardine todo el tiempo especularon, pues sabían que San Luis tenía una misión prácticamente imposible, aunque quedaron por fuera con dignidad.

Ángel Zaldívar en festejo de gol, durante el partido de vuelta de las Semifinales del torneo Apertura 2023 entre América y el Atlético San Luis. /Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

Primera parte en blanco entre América y San Luis

Aunque era casi que algo inalcanzable, San Luis salió a ganar y dominó toda la primera parte contra un América que con varios suplentes no salió al 100%. Luis Ángel Malagón fue el principal protagonista de los primeros 45 minutos con par de atrapadas espectaculares.

Por otro lado, fue apenas al minuto 33 que el América logró una llegada con claridad a la portería del San Luis. Los dirigidos por André Jardine terminarían concentrado todo su ataque por la banda derecha en la que Kevin Álvarez era protagonista, pero sin culminar alguna jugada con éxito.

Segunda mitad y la dignidad para el Atlético San Luis

El Atlético San Luis sabía la dificultad de lograr el pase a la final, pero jugaron por su honor y su dignidad, algo admirable y que terminaron rescatando con su insistencia que dio sus frutos a los 48 minutos. Ángel Zaldívar colocaba al San Luis arriba en el marcador gracias a una jugada entre Villalpando y Sanabria que armaron un contragolpe que definió el futbolista recién ingresado.

Zaldívar, que entró en la segunda mitad tras un doble cambio y sustituyendo a Leonardo Bonatini, terminó convirtiéndose en la figura del partido.

Fue hasta el minuto 87 cuando Ángel Zaldívar completó su doblete y terminaba sellando esta victoria en la vuelta en el estadio Azteca. Obviamente, esto no les servía de nada más que para ganarse el respeto de la fanaticada por ser un equipo que terminaba cayendo con el honor intacto.

Ahora el América esperará al ganador del duelo felino entre Tigres y Pumas que por ahora tiene en ventaje a los regiomontanos dirigidos por Robert Siboldi, pero que no se pueden confiar de la astucia del “Turco” Mohamed y sus muchachos.

Sigue leyendo:
. “Este es el América que quiero ver”: André Jardine eufórico tras goleada al Atlético San Luis
. Las Águilas del América se benefician de los conocimientos de Marcelo Bielsa
. Julián Quiñones fue sancionado por su gesto obsceno en la Liga MX

En esta nota

Atlético San Luis Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain