Álvaro Fidalgo habló sobre la derrota del América ante San Luis: “No fue nuestro mejor juego”

El jugador de las Águilas del América Álvaro Fidalgo reconoció que el equipo no tuvo un buen desempeño en el encuentro ante Atlético de San Luis, pero aseguró que llegaron a la final por méritos propios

Álvaro Fidalgo destacó que el América tuvo un excelente torneo.

Álvaro Fidalgo destacó que el América tuvo un excelente torneo. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Las Águilas del América tuvieron un juego con el Atlético de San Luis que los hizo perder su invicto de 19 partidos en casa tras caer 2-0 en el Estadio Azteca. El América tenía una gran ventaja del partido de ida en el que anotaron cinco goles y lo que aseguró escribir su nombre en la final del Torneo Apertura 2023.

Hay que destacar que el héroe del encuentro de semifinal fue el guardameta Luis Malagón que con grandes atajadas ahogó varios gritos de gol para el equipo de San Luis. Tras eso, el jugador Álvaro Fidalgo publicó en sus redes sociales un mensaje de autocrítica por el pésimo desempeño del club en ese duelo.

“Hoy (sábado) no fue nuestra mejor actuación y todos lo sabemos, pero cuatro años después estamos en la final por méritos propios, después de un torneo increíble del equipo, porque llevamos mucho tiempo trabajando para estar en este momento”, publicó Fidalgo en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.

El juego de América-San Luis estuvo peleado en la mitad del campo y eso ayudó a que las Águilas del América no pudiera sacar su mejor juego . Foto: Rodrigo Oropeza / AFP.

América recibió críticas de la afición

Justo cuando el árbitro principal iba a pitar el final de la victoria de los blanquirrojos, los aficionados azulcremas que estaban en el Estadio Azteca comenzaron a abuchear a los jugadores del club por el pésimo rendimiento que dejaron sobre el engramado.

En un momento determinado los aficionados comenzaron a generar conflictos entre ellos y eso causó que los efectivos policiales tuvieran que entrar para separar a los involucrados y varios fanáticos fueron detenidos, por eso podrían quedar vetados de por vida en todos los estadios de México.

La prensa le preguntó al defensor mexicano Israel Reyes sobre lo sucedido con los aficionados del América, a lo que se negó a emitir algún comentario. “No voy a hablar de eso (abucheos), me quedo con los que siempre han estado en el barco con nosotros, buenos o malos momentos”.

SAN LUIS POTOSI, MEXICO – NOVEMBER 1: Mateo Klimowicz of Atletico San Luis struggles for the ball with Jonathan Dos Santos and Israel Reyes of America during the 15th round match between Atletico San Luis and America as part of the Torneo Apertura 2023 Liga MX at Estadio Alfonso Lastras on November 1, 2023 in San Luis Potosi, Mexico. (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)

Reyes aprovechó el momento para agradecerle a la fanaticada de las Águilas del América por estar siempre dispuestos a apoyarlos. “Vamos a dar la cara por ellos”, agregó.

Hasta el momento el equipo del nido no sabe contra quién jugará la gran final, pero ya aseguró que jugará el partido de vuelta como locales en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, sea cual sea su contrincante.

El encuentro de hoy sábado entre Tigres de la UANL contra Pumas de la UNAM lo está ganando en el marcador global el equipo de Monterrey por un gol, pero los dirigidos por Antonio Mohamed han demostrado que pueden remontar cualquier marcador.

Miguel Luyán se disculpó con la fanaticada

Tras la lamentable actuación del América en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2023, el jugador Miguel Layún le envió un mensaje a la afición de las Águilas del América por lo ocurrido.

“Hace varios torneos el club no llegaba a una final. Hay que entender la exigencia que representa vestir esta camiseta. Totalmente de acuerdo, pero no hay que olvidarnos de lo más importante, jueves y domingo”, dijo el lateral del América.

Layún aseguró que todo el club de las Águilas del América está concentrada en ser los campeones del Torneo Apertura 2023.

“El domingo 17 tenemos la oportunidad de ser campeones. Eso es lo único que debe estar en la cabeza de todos los americanistas. A partir del lunes todos los americanistas debemos pensar cómo podemos aportar algo para que el día domingo estemos celebrando un título”, agregó el futbolista.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain