La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó al 3.7%

Durante el mes de noviembre se agregaron al menos unos 199,000 puestos de trabajo

Tasa de desempleo

Los ingresos promedios durante los últimos meses aumentaron un 0.4%. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con el último informe publicado este viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la tasa de desempleo cayó a un 3.7% luego de aumentar durante tres meses consecutivos, esto debido a que se agregaron al menos uno 199,000 puestos de trabajo en el mes de noviembre.

Pese a que las probabilidades de un crecimiento del empleo eran indefinidas, el último informe arrojó datos positivos mostrando lo resiliente del mercado laboral en medio de una inflación persistente y elevadas tasas de interés.

En este sentido, Becky Frankiewicz, directora comercial de ManpowerGroup expresó que “el informe de empleo de hoy muestra una estabilización continua después de la calurosa temporada de contratación de verano, lo que llevó a un reinicio de Año Nuevo”, dijo.

Por lo que algunos especialistas anticipan una estabilización del mercado laboral “estamos avanzando hacia esa estabilidad de manera lenta, pero segura”, destacó Frankiewicz.

Según el análisis, las ganancias de empleo se mantuvieron en sectores como ocio y hotelería con 40,000 puestos de trabajo, gobierno 49,000 empleos y 76,800 trabajadores más para el área de atención médica, así mismo se pudo conocer que el sector manufacturero también estuvo al alza en sus contrataciones.

Por otra parte, los ingresos promedios percibieron un aumento del 0.4% manteniéndose en el último período en el 4% superando de esta manera las estimaciones de algunos especialistas que pronosticaban solo un 0.3%.

El director de inversiones de Alianza de asesores independientes, Chris Zaccarelli señaló que “en la medida en que el mercado esperaba cuatro (o más) recortes de tasas el próximo año, informes como este seguramente arrojarán sombra sobre esa creencia y podrían conducir a una decepción en el corto plazo”, dijo.

Aunque, por otro lado, el empleo se vio a la baja en comercio minorista mostrando caídas de contratación para los grandes almacenes. Lydia Boussour, economista senior de EY, expresó que “las mejoras en el empleo se han vuelto menos generalizadas, la demanda laboral continúa cayendo y las solicitudes de desempleo están aumentando en una señal de condiciones más suaves”.

Finalmente, esta semana se espera el último informe de este año de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, aunque algunos economistas se precipitan en señalar que las estrategias de la Fed ya terminaron.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell destacó recientemente que sería muy “prematuro” decir que no habrá más subida de las tasas de interés, cuando aun la tasa inflacionaria está por encima de los objetivos.

Sigue leyendo:

En esta nota

mercado laboral Tasa de desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain