IRS aumenta las multas por pagos insuficientes: cómo evitar “tarifas gigantes”

Mantenerse al tanto de su calendario de pagos, tener cuidado con las cantidades incorrectas en la declaración de impuestos son algunas de las maneras de evitar multas

IRS

El IRS tiene algunas excepciones sobre quién está sujeto a una sanción. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Es común que al momento de realizar la declaración de impuestos se tema cometer un error contable que conlleve multas, por lo que a los contribuyentes se le pueden agregar algunas “tarifas gigantes” a su factura.

Por esa razón, te damos algunos consejos para evitar ya sea colocar una cantidad incorrecta en la declaración de tus impuestos o algún otro error que tenga como consecuencia sanciones, teniendo en cuenta que faltan tan solo meses para comenzar una nueva temporada de impuestos.

Cuidado con las cantidades incorrectas

En primer lugar, los expertos en temas de impuestos mencionan que este es uno de los errores más comunes a la hora de hacer la declaración de impuesto. Hay que tener en cuenta que si bien la cantidad que se le debe al gobierno cada año fiscal puede variar hay maneras de conocer cuánto le corresponde.

Si hay errores en la presentación el Servicio Interno de Impuestos (IRS), le cobrará a la persona intereses sobre lo que debe así como también puntos porcentuales adicionales a la tasa anual del contribuyente, teniendo un monto mayor en su factura de impuestos estándar.

Mantenerse al tanto de su calendario de pagos

Una de las formas más fáciles de evitar ser multado a la hora de hacer la presentación de la declaración de impuestos es mantenerse al tanto de su calendario de pagos. Esto tiene que ver con el hecho de estar al tanto de cualquier ingreso adicional que genere durante el año.

Al respecto Joseph Doerrer, contador público certificado (CPA) y planificador financiero señala que realizar un seguimiento de cuánto gana año tras año, con el objetivo de aportar hasta más del  100% de sus ingresos asegurándose de alcanzar el 90$ trimestral cuando disminuyen ayudará a evitar multas.

Las excepciones sobre quién está sujeto a una sanción

Según parte de las políticas del IRS las persona que deba un saldo inferior a los $1,000 dólares no es responsable, esto quiere decir que hay algunas excepciones sobre quién está sujeto a una sanción. Por lo tanto, quien haya pagado a tiempo el 100% de la cantidad que debía de acuerdo con lo estimado del año anterior cada trimestre estará libre de responsabilidad.

Las tarifas por pagar impuestos estimados aumentaron drásticamente

Aunque el IRS tiene establecido los montos de las multas que se cobran a las personas que pagan menos de sus impuestos trimestrales. Durante los últimos dos años debido a la inflación esta cantidad ha ido en aumento acercándose al 8% por el cobro de intereses.

Finalmente, Doerrer expresó que “esta es una advertencia para las personas a medida que nos acercamos al final del año”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

IRS multas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain