Solicitud de crédito fiscal por valor de hasta $1,200 dólares finaliza en diciembre: cómo puedes obtenerlo

El Departamento de Ingresos del Estado de Washington distribuirá un crédito fiscal y la fecha para la solicitud es antes del 31 de diciembre

Créditos fiscales

Para recibir este reembolso los contribuyentes deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para finales de este mes el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Washington (WFTC) distribuirá entre los residentes elegibles de esta entidad un crédito fiscal adicional, esto corresponde a un nuevo reembolso de impuesto sobre las ventas que busca ayudar a las familias que pagan una alta cantidad de sus ingresos en impuestos.

Aunque el reembolso tiene la finalidad de ayudar a miles de habitantes en Washington, para recibir este reembolso los contribuyentes deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad. Aquí te mencionamos cuáles son para que puedas calificar a este alivio económico.

¿Cuáles son los requisitos para calificar al crédito fiscal?

Los residentes de Washington que deseen calificar al crédito fiscal deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Haber vivido en Washington un mínimo 6 meses en el año 2022.
  • Tener entre 25 años a 65 años, o tener un hijo que haya calificado al crédito en el 2022.
  • Los habitantes de Washington deben haber presentado una declaración de impuestos federales correspondiente al año fiscal 2022.
  • Tener ciertos requisitos de ingresos para calificar que van desde los $22,610 dólares para individuales con hijos y $59,187 si son una pareja con hijos.

Además, se tomará en cuenta si el contribuyente es elegible para reclamar el impuesto federal ganado. Entre los requisitos que se pedirán para hacer la solicitud están: Tener un número de Seguro Social válido o un número de identificación de contribuyente individual al momento de la presentación.

Aunque la fecha de apertura para las solicitudes comenzó el 1 de febrero se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Cuánto es el monto a recibir?

Los residentes de Washington sin hijos y solteros que ganen menos de $16,480 dólares y las parejas casadas sin hijos que ganen menos de $22,610 dólares recibirán un mínimo de $300 dólares.

Los contribuyentes solteros con un hijo e ingresos menores a los $43,492 dólares y los contribuyentes casados con un hijo e ingresos menores a los $49,622 dólares reciben $600 dólares. Los residentes solteros con dos o más hijos e ingresos menores a los $53,057 dólares y los casados con dos hijos o más con ingresos menores a $59,187 dólares pueden obtener hasta $1,200 dólares.

Para realizar una solicitud en línea puede hacerlo a través de la página del Departamento de Ingresos del Estado de Washington o enviarle la solicitud física a la dirección de la oficina local.

Sigue leyendo:

En esta nota

Reembolso de Impuestos Washington

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain