Panamá tiene tricampeón de liga: El Club Atlético Independiente se coronó al golear al Tauro de Felipe Baloy

Con doblete de Carlos Small incluido, el CAI goleó a su rival en la final del Clausura 2023 y levantó el trofeo de la liga por tercera ocasión consecutiva

Los jugadores del CAI celebran su tercer campeonato al hilo en la liga panameña.

Los jugadores del CAI celebran su tercer campeonato al hilo en la liga panameña. Crédito: EFE

El Club Atlético Independiente (CAI) goleó este sábado por 3-0 al Tauro en la final del Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol y se coronó tricampeón con una gran actuación de Carlos Small, quien marcó dos anotaciones al cuadro dirigido por Felipe Baloy, un viejo conocido de la Liga MX, recordado por su paso por el fútbol mexicano con Atlas, Morelia y Santos Laguna; en esta ocasión el DT fue expulsado y enviado a las regaderas en la recta final del encuentro

De esta forma, el CAI selló un año de triunfos, tras ganar el Apertura y Clausura 2023, y anteriormente había conquistado el Clausura 2022.

El CAI salió con todo desde el pitido inicial en busca del área rival con pelotazos largos. Esa presión dio frutos desde temprano, al minuto 6 en un cobro de tiro de esquina Víctor Ávila conectó un centro con Carlos Small, quien puso el 1-0 en el marcador.

Hasta ese entonces, el Tauro no se acomodaba en la cancha y eso lo aprovechó CAI.

Esa intensidad del equipo que dirige el panameño Franklyn Narváez volvió a dar frutos en el minuto 21, en un pase diagonal de Rafael Águila, que recibió Small y con un remate de pierna derecha anotó el 2-0.

Con el marcador a favor, el CAI sacó el pie del acelerador y cedió la pelota al Tauro, que por momento llegó a hilvanar una serie de pases, pero sin poner peligro en la portería rival, custodiada por Eddie Roberts.

La primera y única jugada de peligro del Tauro llegó a los 42, en una chilena de Gerardo Negrete que se fue desviada.

La segunda parte del partido fue mejor para Tauro, con varias jugadas claras a gol, pero la zaga del CAI supo cómo controlarlas.

Al minuto 51, el colombiano Breidy Goluz se animó a disparar desde fuera del área, pero su remate se fue por encima del larguero.

La más clara a gol de la segunda mitad la tuvo Rolando Blackburn, en un cabezazo al minuto 61, pero Roberts atajó el remate y mantuvo su arco en cero.

En el minuto 89, un contragolpe de Anthony Stewart, a pase de Marlon Ávila, sentenció el 3-0.

Con ese tanto el árbitro decretó dos minutos de alargue, situación que molestó al entrenador del Tauro, Felipe Baloy, quien increpó al juez y vio la tarjeta roja.

Junto a Baloy, que se veía incontrolable, vieron la tarjeta roja el asistente técnico West Torres y el preparador de porteros, Carlos Gutiérrez.

*Con información de EFE

Sigue leyendo:
· Panamá ganó su boleto a la Copa América y mandó a Costa Rica al repechaje
· Muere en tiroteo Gilberto Hernández, exseleccionado de Panamá
· Tiroteo en Panamá genera caos y estampida de aficionados que disfrutaban la final de la Copa Oro

En esta nota

Panamá

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain