Autoridades se dicen devastadas por suicidio de niño inmigrante ahorcado en un refugio de Nueva York

El niño fue llevado al hospital más cercano, donde se certificó su muerte, sin embargo, la policía investiga para certificar si se trató de un suicidio

Supuesto suicidio de niño inmigrante ahorcado en un refugio de Nueva York causa indignación en autoridades

Se estima que más de 140,000 inmigrantes han llegado a Nueva York en el último año. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Con un cordón atado al cuello, un niño inmigrante de once años murió en Nueva York tras ser hallado inconsciente, según trascendió hoy a los medios, un incidente que el alcalde Eric Adams catalogó de “muy doloroso”.

Este hecho parece coronar la crisis que viven cientos de miles de migrantes en la ciudad de Nueva York, quienes están en búsqueda de extender su estadía en los albergues, luego de que una ordenanza local obligara a hombres solos a desalojar los refugios en 30 días y a las familias en 60 días.

Respecta al caso, el niño fue hallado la tarde del lunes en el vestíbulo de uno de los hoteles que la ciudad está usando como refugio para los miles de inmigrantes que hace poco más de un año han llegado a Nueva York, en su mayoría desde Venezuela.

El niño fue llevado al hospital más cercano donde se certificó su muerte y aunque la policía cree que se trata de un suicidio, se espera por la autopsia para conocer más detalles, indican los medios.

Es muy doloroso”, dijo el alcalde durante el encuentro semanal que tiene con la prensa junto a diversos jefes de agencia y agregó que “puedo imaginar el trauma que mi equipo ha experimentado durante estos últimos 24 meses”.

Adams recordó que muchos estudiantes en escuela superior tienen “serios pensamientos suicidas”.

Por su parte, la vicealcaldesa para Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, recordó que en el 2021 el 16 por ciento de los jóvenes en la enseñanza superior en la ciudad habían pensado en el suicidio.

También destacó la situación que han afrontado las familias inmigrantes para llegar a Estados Unidos.

“No puedo imaginarme haciendo un viaje a Estados Unidos tratando de que sus hijos se establezcan”, indicó.

“Por eso es tan importante que el gobierno federal termine su trabajo”, dijo al referirse a que miles de inmigrantes que han llegado a la ciudad -algunos han solicitado asilo y otros están en ese proceso- están en espera de que se les entregue el permiso de trabajo, lo que les permitiría dejar los albergues donde viven en una habitación con sus hijos.

El problema migratorio es uno de los temas que más discusión levanta en la polarizada política estadounidense, donde los republicanos se decantan por una posición fuerte contra las llegadas de refugiadas y los demócratas abogan por soluciones para incentivar la migración legal como una manera de controlar el récord de intentos de cruces irregulares en la frontera con México.

Más de 140,000 inmigrantes han llegado a Nueva York, de los que unos 66,000 están bajo cuidado de la ciudad, que les provee albergue, comidas, servicios médicos y educación para los niños.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
 USCIS amplía servicio de consulta para Green Card y TPS
 Entrevista para residencia permanente en Estados Unidos 2024: cómo prepararse y mejores consejos
 USCIS facilita actualización de dirección a inmigrantes con trámites pendientes como Green Card

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain