Pago directo por valor de $1,312 dólares será enviado este 14 de diciembre: quiénes lo recibirán
Este pago forma parte del Dividendo del Fondo Permanente del estado de Alaska y es para los residente con estatus de "Elegible-No pagado" desde el 6 de diciembre
Este mes los residentes elegibles de Alaska podrían recibir un pago directo de hasta $1,312 dólares como parte del Dividendo del Fondo Permanente, según informó el Departamento de Ingresos del estado.
Al respecto Adam Crum, comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska destacó en un comunicado que el Dividendo del Fondo Permanente de este año marca el 42º año en que los residentes de este estado reciben dinero de parte de las ganancias por recursos naturales.
“Me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo este año en la administración del programa y el procesamiento de las solicitudes”, destacó Crum.
¿Cuánto es el monto?
El dinero tiene previsto enviarse el 14 de diciembre. El monto se determina todos los años dependiendo de los ingresos que tenga el estado por los minerales; por lo tanto, para el 2023 este dinero alcanza los $1,312 dólares.
“El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”, dijo Crum. Este alivio económico de acuerdo con los funcionarios estatales busca beneficiar a las familias actuales y generaciones futuras residentes permanentes del estado.
¿Quiénes recibirán el pago?
Los residentes que recibirán este pago son aquellos que están en el estatus de “Elegible-No pagado” desde el 6 de diciembre y que todavía no han recibido sus cheques por parte del programa correspondientes al 2023 o años anteriores.
“Este año, procesamos más de 8.000 solicitudes más que en el 2022”, continuó Crum. Para calificar al pago los solicitantes deben comprobar que desean permanecer indefinidamente en el estado, y no tener cargos delincuenciales.
Para solicitarlos se debe hacer entre el 1 de enero al 31 de marzo de cada año. Los dos primeros desembolsos de este año se realizaron el 5 y 18 de octubre.
Sigue leyendo: