Pagos directos en Texas por valor de $2,400 dólares: quiénes lo recibirán

A través del Sistema de Jubilación de Maestros del estado de Texas se distribuirán algunos beneficios a los maestros jubilados a finales de este mes

Cheque de estímulo

Para el próximo año se espera que este beneficio alcance los $7,500 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este mes los maestros jubilados en el estado de Texas que tengan al menos 70 años podrían recibir un pago único por parte del Sistema de Jubilación de Maestros, estos cheques de estímulo se distribuirán a finales de diciembre.

Tras ser aprobado el Proyecto de Ley Senatorial 10 en el que se propuso aumentar a los cheques de pensión mensuales de los maestros jubilados entre un 2% a 6% mediante una boleta electoral como Proposición 9 este año, los legisladores de Texas anunciaron que esto favorecerá a todos los empleados jubilados de la educación pública en el estado.  

No obstante, este proyecto ha tenido múltiples demandas lo que podría llegar a amenazar el cronograma para las nuevas disposiciones del Sistema de Jubilación de Maestros y las fechas en las que se pretenden enviar los pagos el próximo año.

Las demandas y denuncias son principalmente en contra de las máquinas de votación, los denunciantes aseguran que las mismas no están certificadas afirmando entre otras cosas que viola el Código Electoral de Texas.

¿Cuánto es el monto del pago?

Por ahora, para este mes se efectuarán los pagos el día jueves 28 de diciembre para aquellos que reciben los cheques en papel por correo y el viernes 29 de diciembre para quienes optaron por depósitos directos. El monto es de $2,400 dólares.

Se prevé que para el 2024, se les otorgue un pago único a los beneficiarios de 75 años o más de $7,500 y los beneficiarios de 70 a 74 años podrían recibir cheques y depósitos directos de hasta $2,400 dólares en enero del 2024, según las estimaciones Proyecto de Ley del Senado 10.

Sigue leyendo:

En esta nota

cheque de estimulo Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain