Seguridad Social: ¿quiénes recibirán $1,800 dólares este miércoles 13 de diciembre?

Debido al ajuste del COLA 2024 los cheques a los jubilados aumentarán en promedio unos $50 dólares más el próximo año

Seguro Social, jubilados en Estados Unidos

Los jubilados nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes reciben este miércoles 13 de diciembre su pago. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Al menos unos 70 millones de jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores son beneficiados con los cheques mensuales del Seguro Social y los pagos de los diversos programas de la Administración de la Seguridad Social (SSA).

Estos pagos mensuales se distribuyen dependiendo de los días de nacimiento si es para los jubilados y otras condiciones si es para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Garantizado (SSI), entre otros.

En el caso de los jubilados el monto promedio de estos pagos en el 2023 alcanzó los $1,827 dólares, pero las cifras exactas dependen de varios factores como por ejemplo; la edad de jubilación, los años trabajados y la cantidad de cotizaciones.

Por su parte, los beneficiarios de SSI reciben un pago promedio de $1,371 dólares si reciben el beneficio en pareja y $914 dólares los individuales. No obstante, el próximo año, estos montos aumentarán debido al ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024 del 3.2% que eleva los cheques a $50 dólares más.

¿Quiénes recibirán el beneficio este miércoles 13 de diciembre?

Tal y como habíamos detallado los pagos a los jubilados se distribuyen dependiendo del día de nacimiento, esto marca la fecha en la que cada mes reciben su cheque, en este caso, los jubilados nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes reciben este miércoles 13 de diciembre su pago.

Los jubilados nacidos entre los días 11 y 20 reciben su pago el miércoles 20 de diciembre, y finalmente la última ronda de pagos se realizará el 27 de diciembre y corresponde a los jubilados nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

El monto promedio como se mencionó anteriormente es de $1,800 dólares para los jubilados; sin embargo, esto puede variar dependiendo de factores como la edad de jubilación, en este caso a los 62 años que es la edad más temprana para el retiro se puede esperar un cheque de $2,572 dólares por mes.

Quienes se jubilan a la edad plena que son los 67 años obtienen un pago mensual de $3,627 dólares, pero aquellos trabajadores que esperan hasta los 70 años para jubilarse reciben un pago máximo de hasta $4,555 dólares mensuales.

Sigue leyendo:

En esta nota

discapacitados jubilados Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain