Seguridad Social 2024: tres cambios importantes que impactarán en el bolsillo

Un nuevo límite máximo imponible y el ajuste del Costo de Vida son algunos de los cambios que se efectuarán para el próximo año

Seguro Social

La edad recomendada para la jubilación es a los 70 años. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para el próximo año se esperan varios ajustes por parte del Seguro Social para los jubilados, por ello es fundamental tener en cuenta que algunos de estos podrían impactar o no en tu bolsillo, estos cambios sin duda dependerán de ciertos factores y situación personal.

En primer lugar, es relevante tener en cuenta la edad de jubilación, hasta los momentos hay una edad establecida para el retiro que es a los 67 años la cual se considera plena para jubilarse ya que se obtiene el 100% del beneficio, no obstante, hay quienes deciden retirarse antes a los 62 años y pierden casi el 30% de sus pagos.

En este caso, la edad recomendada es a los 70 años ya que esto aumentará a más del 100% el pago de los beneficios mensuales. Solo los nacidos en los primeros tres meses de 1958 pueden acceder a la edad plena de jubilación en 2024.

Un nuevo límite máximo imponible

Otro de los cambios a implementar es que se establecerá un nuevo límite máximo imponible para el próximo año, por lo tanto, a los jubilados se les recuerda que deben cumplir con sus pagos de impuestos para acceder a sus beneficios del Seguro Social

El historial laboral es esencial para garantizar la elegibilidad y el monto de los pagos mensuales en sus beneficios del Seguro Social, aunque aquellos con ingresos más altos durante sus años de trabajo tienen un límite en la cantidad de impuestos que deben pagar.

Para el 2024 ese límite aumentará por lo que los contribuyentes trabajadores verán una ligera subida en sus contribuciones. Por ejemplo, si los ingresos son hasta los $168,600 dólares deberá pagar un 6.2% de los mismos en impuestos, y quienes ganen más de esa cifra no pagarán impuestos adicionales.

Es decir, que aquellos trabajadores con salarios bajos pagarán menos impuestos, pero en su jubilación obtendrán también pagos más bajos.  

Aumento del COLA 2024

Para el próximo año la Administración del Seguro Social (SSA) ya dio a conocer el Ajuste del Costo de Vida (COLA) del  3.2%, esto aumentará en $50 dólares los beneficios del Seguro Social. El monto del aumento dependerá del beneficio individual de cada jubilado y aquellos que obtienen montos más altos reciben más.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de la Seguridad Social (SSA) salario Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain