Pareja de Florida asesinada a tiros una semana después de su boda
mañana en West Palm Beach y encontraron a un hombre y una mujer muertos con heridas de bala en una residencia
Autoridades informaron que una pareja que se casó hace una semana fue asesinada a tiros el sábado dentro de su vivienda en Florida.
Agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach respondieron a un tiroteo el sábado por la mañana en West Palm Beach y encontraron a un hombre y una mujer muertos con heridas de bala en una residencia.
En ese momento, la policía dijo que estaban hablando con una “persona de interés”.
“Los detectives de la División de Crímenes Violentos están en el lugar investigando este doble tiroteo como un doble homicidio. Los detectives están en proceso de conseguir una orden de registro para investigar más y también están en proceso de entrevistar a la “persona de interés””, indicó un comunicado publicado el fin de semana por la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.
El lunes, la oficina del sheriff confirmó que esa persona, Sony Josaphat, de 46 años, que anteriormente vivía en la casa, había sido arrestada por dos cargos de asesinato en primer grado.
En su primera comparecencia ante el tribunal el domingo, se ordenó su detención sin derecho a fianza y se le designó un defensor público.
“La familia ha invocado la Ley Marsy para ambas víctimas”, dijo la oficina del sheriff en un comunicado, lo que significa que sus nombres no se harán públicos. “Mantengámoslos en pensamiento y oración durante este momento difícil”, agregaron las autoridades.
La pareja se había casado apenas una semana antes de que fueran descubiertos muertos, dijo una mujer que se identificó como la hermana de la novia a WPTV de West Palm Beach, afiliada de NBC News.
Una declaración jurada de causa probable criminal redactada revela que el tiroteo fue un incidente de violencia doméstica dirigido.
La hija de Josaphat llamó al 911 el sábado por la mañana e informó que vio a su padre disparar a los recién casados, según el documento. Cuando llegaron los agentes, encontraron a la hija y a su hermano en la casa, así como a las víctimas tiradas en la acera frente a la puerta principal.
Josaphat no había vivido en la residencia donde ocurrió el tiroteo durante más de un año, pero aparecía al azar de vez en cuando y tenía un historial de ser “controlador”, según el documento citado por el medio local.
En una entrevista, Josaphat le dijo a un agente que se sintió invadido por “ira” cuando vio una cámara de vigilancia instalada junto a la puerta principal de la casa donde ocurrió el tiroteo, de acuerdo con la declaración jurada.
“Se acercó a y dijo: ‘Buenos días’. Le respondieron “Buenos días”. Luego, Sony disparó en la parte superior del torso y en la cabeza. Luego disparó varias veces”, dice la declaración jurada.
Incluso después de que las víctimas cayeron al suelo, el sospechoso siguió disparando con su Glock 17. Cuando se fue del sitio en su auto, notó que su cargador del arma estaba vacío, llamó a su pastor y le confesó lo que había hecho, según el documento.
Luego condujo hasta la sede de la Oficina del Sheriff de Palm Beach, entró en el tribunal principal del centro de detención y se entregó, declarando que acababa de matar a las víctimas.
Según documentos judiciales, Josaphat no tenía antecedentes de violencia doméstica ni orden de alejamiento con las víctimas.
Sigue leyendo:
–Dos muertos y 18 heridos tras tiroteo en una fiesta de Halloween en Florida
–Adolescente de 14 años en Florida mató su madre, hirió a su novio e intentó disparar a su hermano
–Asesinan a tiros a un niño de 3 años en un hotel al sur de Florida