El Super Bowl vuelve a Los Ángeles: en 2027 se disputará en SoFi Stadium
Los Ángeles tendrá una triple cartelera de megaeventos deportivos al ser sede de la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, del Super Bowl LXI en 2027 y de los Juegos Olímpicos en 2028
El partido más importante de la NFL regresará a Los Ángeles, en la edición LXI del Super Bowl, siendo uno de los platos fuertes de los próximos años en el sur de California, quienes gozarán de una gran oferta de megaeventos deportivos que empezará en el 2026 con una parte de la Copa del Mundo, continuará en el 2027 con el Super Bowl y cerrará un año después en el 2028, con los Juegos Olímpicos de verano.
Claro, todo esto sin mencionar otros eventos destacados en LA que transcurrirán a la par, como ver partidos amistosos de la selección mexicana de fútbol o los juegos de los Dodgers, que desde la próxima temporada contarán con a superestrella Shohei Ohtani.
La NFL hizo el anuncio oficial el miércoles tras votar de manera unánime para que el gran juego se celebre en el SoFi Stadium.
De esta manera ya se tienen las sedes de los próximos 4 Super Bowls, quedando de la siguiente forma:
• Super Bowl LVIII: 11 de febrero de 2024, en el Allegiant Stadium de Las Vegas
• Super Bowl LIX: 9 de febrero de 2025, en el Superdome de Nueva Orleans
• Super Bowl LX: 8 de febrero de 2026, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California
• Super Bowl LXI: 2027, en fecha por confirmar en el SoFi Stadium de Los Ángeles
Esta será la novena edición que se disputará en el área de Los Ángeles y la segunda que se realizará en el SoFi Stadium, luego de que en el 2022 albergó el duelo en el que los Rams vencieron 23-20 a los Bengals en la edición LVI.
Las nueve ediciones del Super Bowl son la tercera mayor cantidad para una misma región, solo superada por Miami, que ha albergado el evento en 11 ocasiones, y Nueva Orleans, que suma 10, pero lo recibirá por decimoprimera ocasión en el 2025.
En Los Ángeles inició la tendencia de las superestrellas en el medio tiempo
Como dato curioso, podemos agregar que fue en el Rose Bowl, en el Super Bowl XXVII, en enero de 1993, donde nació la tradición de que superestrellas de la música amenizaran el medio tiempo del juego.
En ese partido en el que los Dallas Cowboys levantaron el Vince Lombardi tras vencer de forma aplastante a los Buffalo Bills 52-17 con una gran actuación de Troy Aikman, gran parte de los reflectores se los llevó Michael Jackson con su actuación en el intermedio.
De acuerdo con los índices de audiencia, el número del Rey del Pop tuvo más rating que el propio juego, por lo que, a pesar de que ya antes se había incluido la participación de figuras de la música, Jackson fue un parteaguas en este sentido y, de cierta forma, su presentación le abrió las puertas de este deporte a numerosas estrellas del medio de la música, como Aerosmith, ZZ Top, U2, J. Lo y Shakira, Paul McCartney, The Rolling Stones, Katy Perry y varios más.
Sigue leyendo:
· Los Rams anuncian mudanza a Woodland Hills con ambiciosos objetivos
· Muere Matt Ulrich a los 41 años, campeón del Super Bowl XLI con los Colts
· Temporada 2023 de la NFL ha sido la peor en cuanto a lesiones de quarterbacks