Guardia de seguridad de una escuela y un adolescente vendían bombas caseras por Internet
Angelo Jackson Mendiver, el sospechoso de 27 años de Bakersfield, California, había estado trabajando como supervisor de seguridad del campus en Arvin High School cuando comenzó a enviar explosivos por correo
Autoridades informaron que, tras la recuperación de más de media tonelada de materiales explosivos, un guardia de seguridad de una escuela secundaria de California se declaró culpable de fabricar, vender y enviar por correo explosivos caseros junto con un cómplice adolescente.
Angelo Jackson Mendiver, el sospechoso de 27 años de Bakersfield, California, había estado trabajando como supervisor de seguridad del campus en Arvin High School cuando comenzó a enviar explosivos por correo.
“Mendiver usó una cuenta de Instagram para vender explosivos y materiales explosivos y trabajó en estrecha colaboración con un estudiante menor de secundaria de Bakersfield para realizar transacciones y enviar explosivos por correo a residentes de otros estados”, indicó la Fiscalía Federal del Distrito Este de California en un comunicado.
El 1 de junio de 2023, una orden de registro federal ejecutada en la residencia de Mendiver resultó en la incautación de aproximadamente 500 libras de explosivos y materiales explosivos, mientras que en la casa del adolescente encontraron una cantidad similar de materiales y otros instrumentos para fabricar bombas caseras.
“En un mensaje de Instagram al menor, Mendiver envió una foto de un saludo de titanio, un artefacto explosivo, seguido de dos videos que tomó de artefactos explosivos caseros que había fabricado y la afirmación de que “lo casero mata a todos los consumidores””, aseguró la fiscalía.
Tras una investigación en curso, Mendiver acabó declarándose culpable el lunes de conspiración para fabricar y comercializar materiales explosivos y enviar por correo dispositivos explosivos, así como de hacer declaraciones falsas a agentes del FBI, anunció el fiscal federal Phillip A. Talbert.
Mendiver ahora está programado para ser sentenciado el 1 de abril de 2024 y, si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima legal de cinco años de prisión y una multa de $250,00 dólares por cada cargo.
“Sin embargo, la sentencia real se determinará a discreción del tribunal después de considerar cualquier factor legal aplicable y las Directrices Federales de Sentencia, que tienen en cuenta una serie de variables”, según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.
El caso contra Mendiver es producto de una investigación realizada por la Oficina Federal de Investigaciones con la asistencia del Departamento de Policía de Bakersfield.
Sigue leyendo:
–VIDEO: Extorsionador se mutila el brazo al explotarle una bomba casera en sus manos
–El FBI ofrece $500,000 para resolver el caso de las bombas caseras halladas en el Capitolio el 5 de enero de 2021
–Vendedor de elotes pierde su mano al estallarle una bomba que arrojaron a la puerta de su casa