“Ha ganado en la vida, todo lo demás es extra”: LeBron James minimizó la derrota de su hijo Bronny
A LeBron James no le importó en lo más mínimo que su hijo perdiera en su debut en el baloncesto universitario con USC, ya que para él ganó la batalla más importante de su vida cuando sobrevivió a un paro cardiorrespiratorio en un entrenamiento hace unos meses
Casi cinco meses después de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento Bronny James, hijo de LeBron, debutó en el baloncesto universitario con la Universidad del Sur de California (USC) con una derrota en tiempo extra contra Long Beach State.
En el juego, que terminó 84-79 en el Galen Center de USC, Bronny participó con 4 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en los 16 minutos que estuvo en la duela y se retiró sin dar declaraciones.
Sin embargo, “The King” James, sí habló con la prensa y minimizó la derrota de su hijo, dándolo como ganador en la vida, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio y volver a practicar el deporte que ama tan solo unos meses después.
“A quién le importa la victoria o la derrota, creo que lo más importante es que el muchacho se mantuvo erguido y fuerte al final del partido. Eso es una bendición en sí mismo, y es una victoria. Ha ganado en la vida, y todo lo demás en este momento es crédito extra“, aseguró de forma emotiva a la agencia AP.
Sobre la experiencia de ver a su hijo debutar en el baloncesto universitario, el jugador de 39 años que está en su temporada número 21 de la NBA, destacó la emoción que sintió al verlo sobre la duela.
“En ese momento fue fundamental que estuviéramos allí. Ver a la primera persona de nuestra familia, de la pandilla James, estar en un campus universitario y una cancha universitaria fue genial”, acotó.
Vale recordar que LeBron James viajó desde Las Vegas a Los Ángeles apenas horas después de ganar con los Lakers el torneo inaugural de la NBA con tal de ver el debut de su hijo mayor e instantes después del término del juego partió a Dallas para reintegrarse con su equipo.
“Fue todo para mi familia”, dijo James sobre su escala en California. “Fue simplemente un día emocional y agotador, desde el momento en que todos nos despertamos hasta el momento en que la chicharra llegó a cero”, concluyó.
¿Qué le pasó a Bronny James?
A finales de julio, el hijo de LeBron James sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras entrenaba en las instalaciones de la Universidad del Sur de California.
La propia familia James fue quien comunicó la noticia a través de redes sociales en un comunicado firmado en conjunto.
“Mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora se encuentra estable y ya no está en la UCI. Actualizaremos a los medios cuando haya más información”, se leía en el comunicado.
Poco después le llovieron mensajes de apoyo a LeBron y la familia, por lo que el jugador de la NBA publicó para agradecer las muestras de cariño.
“Quiero dar las gracias a las innumerables personas que han enviado a mi familia amor y oraciones. Sentimos vuestra presencia y estoy muy agradecido. Todos estamos bien. Nuestra familia está unida, segura y sana, y sentimos nuestro amor”, escribió el de los Lakers.
Fue el pasado 30 de noviembre cuando los médicos dieron la aprobación a Bronny para volver a practicar el baloncesto, luego de concluir que tenía un problema cardíaco “anatómica y funcionalmente significativo, pero tratable”. Días después debutó con USC.
Sigue leyendo:
· Bronny James debuta con USC tras su paro cardíaco con su padre LeBron como principal espectador
· Hijo de LeBron James sufre paro cardiorrespiratorio; ya está fuera de peligro
· Paro cardiaco de Bronny James fue causado por probable defecto congénito