Reembolso de impuesto de hasta $2,500 dólares será enviado el 31 de diciembre: quiénes lo recibirán
Este reembolso corresponden a la declaración de impuesto sobre la renta del año fiscal 2021 y los contribuyentes elegibles solo deberán esperar la devolución
Los residentes elegibles de Montana podrán recibir para finales de este mes un pago de reembolso de impuesto sobre la renta. Aunque la distribución de esta devolución empezó en julio se extendió hasta finales de este año a fin de beneficiar a todos los declarantes tanto individuales como conjuntos.
Estos reembolsos corresponden a la declaración de impuesto sobre la renta del año fiscal 2021. El gobernador Greg Gianforte (R-MT) señaló al respecto que “los habitantes de Montana pagaron impuestos en exceso y los devolveremos”, dijo.
En este sentido, también manifestó que “espero que este dinero vuelva a los bolsillos de los habitantes de Montana, donde corresponde”, destacó el burgomaestre. Los contribuyentes que califiquen a este pago recibirán el reembolso automáticamente y no tendrán que presentar ningún formulario adicional o solicitud para obtenerlo.
¿Cuánto es el monto del reembolso?
Los contribuyentes elegibles recibirán $2,500 para aquellos que presentaron su declaración conjunta y $1,250 dólares para los declarantes individuales. Sin embargo, la cantidad específica que recibirá cada uno dependerá del monto máximo según el estado civil o la cantidad en la línea 20 de un contribuyente de su formulario de impuestos sobre la renta de Montana 2021, lo que sea menor.
Este dinero se distribuirá el 31 de diciembre y según la entidad los contribuyentes elegibles son aquellos que presentaron su declaración de impuestos de los años fiscales 2020 y 2021 a tiempo, que no fueron reclamados como dependiente en los formularios de impuestos de otra persona y que tienen una cifra mayor a cero en la línea 20 de su declaración de 2021.
Sigue leyendo: