Biden criticó la investigación de juicio político en su contra como “un truco político infundado”

Los legisladores republicanos de la Cámara respaldan la investigación autorizada por votación partidista mientras los demócratas se mantienen unidos en la oposición

Biden invitó a los republicanos a trabajar por los estadounidenses uniéndose a él.

Biden invitó a los republicanos a trabajar por los estadounidenses uniéndose a él. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden acusó el miércoles a los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de estar atacándolo, después de que se formalizara mediante una votación la investigación de juicio político en su contra.

La Cámara autorizó el miércoles la investigación de juicio político contra Joe Biden, y todos los republicanos apoyaron el proceso políticamente cargado, a pesar de que la investigación aún no ha hallado pruebas de mala conducta por parte del presidente de Estados Unidos.

Biden, en una inusual declaración sobre el proceso de juicio político, cuestionó las prioridades de los republicanos de la Cámara de Representantes al llevar a cabo una investigación contra él y su familia.

“Me despierto todos los días concentrado en los problemas que enfrenta el pueblo estadounidense: problemas reales que impactan sus vidas y la fortaleza y seguridad de nuestro país y del mundo”, dijo el presidente Biden en un comunicado.

“Desafortunadamente, los republicanos de la Cámara de Representantes no me acompañan. En lugar de hacer algo para ayudar a mejorar la vida de los estadounidenses, se concentran en atacarme con mentiras”, continuó Biden.

“El pueblo estadounidense merece algo mejor. Sé en qué voy a seguir centrado”, añadió Biden. “Invitaría a los republicanos en el Congreso a unirse a mí”.

La Cámara votó 221 a 212, siguiendo líneas partidistas, para autorizar la investigación de juicio político contra Biden que ya está en curso.

La investigación se centra en gran medida en el hijo de Biden, Hunter Biden, y sus negocios, mientras el Partido Republicano busca información sobre el presidente que lo implique en actos de corrupción, para hacerse eco del proceso de juicio político contra su predecesor, Donald Trump.

Pero los republicanos de la Cámara no han logrado encontrar pruebas convincentes de corrupción contra Biden.

Los demócratas de la Cámara de Representantes se opusieron a la resolución de la investigación de juicio político el miércoles, calificándola de una farsa perpetrada por quienes están al otro lado del pasillo, para vengarse de los dos juicios políticos contra Trump.

“Todo esto es un truco político extremo. No tiene credibilidad, legitimidad ni integridad. Es un espectáculo secundario”, dijo el representante demócrata de Massachusetts, Jim McGovern, durante un debate en el pleno.

El presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, Pete Aguilar, dijo en una declaración: “Es dolorosamente obvio que están tratando de dañar políticamente al presidente Biden para ayudar al presidente Trump a ser reelegido y distraer del hecho que no han logrado nada”. 

“Después de 11 meses, nadie puede decir cuál es el presunto delito de Joe Biden, dónde ocurrió, cuál fue el motivo o quiénes son las víctimas”, dijo el representante Jamie Raskin, el principal demócrata en el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, en una conferencia de prensa antes de la votación.

Y añadió: “Los republicanos tienen una montaña de pruebas, pero todas las pruebas muestran que Joe Biden no es culpable de ningún delito presidencial”.

Sigue leyendo:

La Cámara de Representantes aprobó la investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden
Republicanos de la Cámara revelan una resolución que autoriza la investigación de juicio político a Joe Biden
Hunter Biden pide audiencia pública a republicanos y critica ‘impeachment’ al presidente Biden

En esta nota

Cámara de Representantes Joe Biden Juicio político
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain